Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Esta actualización mejora el funcionamiento del Blockchain de Cardano y el monedero Daedalus, al tiempo que incorpora nuevas funciones y propiedades que hacen más grata la experiencia del usuario. El equipo de desarrollo ya se encuentra trabajando en la versión 1.3.

***

Cardano, la plataforma informática que opera el Blockchain para la criptomoneda ADA, anunció el lanzamiento de una nueva actualización que lleva el software a la versión 1.2, contemplando mejoras y nuevas propiedades a nivel de funcionalidad y optimización de los procesos internos.

De acuerdo con los programadores del equipo este lanzamiento constituye un hecho importante, tomando en cuenta que Cardano actualmente es catalogada como la séptima moneda digital con mayor capitalización en el mercado internacional pese a su corto tiempo de trayectoria comercial, lapso en el cual han afrontado ciertas dificultades siendo la más notoria la denunciada por su CEO, Charles Hoskinson, quien asegura que la criptomoneda y su tecnología son objeto de un “bloqueo de noticias” de las principales agencias y medios del ecosistema de las monedas digitales.

Mensaje publicado por Charles Hoskinson denunciando bloqueo de información hacia Cardano por parte de CoinDesk. Imagen extraída de la cuenta de Twitter de Charles Hoskinson

Originalmente el lanzamiento de la versión 1.2 fue realizado a las 00:20 am (ATC) de ayer, anuncio que estaba siendo esperado por la comunidad de usuarios de Cardano desde su actualización previa, la cual contempló una pequeña aproximación de los cambios que venían en camino.

Entre los cambios más notables está el “desarrollo y ejecución de herramientas de evaluación comparativa para la billetera API V0”, una solución para las irregularidades vistas en la plataforma de intercambio de Bittrex y un método mejorado de mempool en el backend del monedero de Cardano. Otro de los aspectos importantes que trae la versión 1.2 es la restauración asincrónica de las billeteras, así como la clasificación y filtrado de las capacidades de la API V1 para hacer el cambio.

De acuerdo con informes publicados por los programadores, la nueva versión ha resuelto varios errores que se hacían sentir en el sistema. El llamado “problema Daedalus“, donde el monedero quedaba paralizado en una pantalla que decía “conectarse a la red”, ya está resuelto con esta nueva actualización, así como la creación y respaldo para la billetera Cardano, mejorando todo esto el funcionamiento de Daedalus y del Blockchain de la moneda digital.

En un mensaje publicado por Hoskinson a través de su cuenta de Twitter, el CEO asegura que el equipo se encuentra trabajando ya en la versión 1.3 de la red.

Hoskinson afirma que el equipo ya está trabajando en la versión 1.3. Imagen extraída de la cuenta de Twitter de Charles Hoskinson

Pese a que Hoskinson denuncie que Cardano esté siendo víctima de un bloqueo por parte de las principales agencias de noticias al no querer comunicar al público sobre las novedades y actualizaciones en desarrollo, la criptomoneda y su tecnología subyacente gozan de muy buena reputación entre los más conocedores del ecosistema de las monedas digitales, quienes aseguran que la misma tiene su puesto muy bien ganado en el ranking de CoinMarketCap.

De momento queda por ver en qué otros aspectos está trabajando el equipo de programadores  a través de las redes sociales y la página oficial de Cardano.

Fuente: ToshiTimes

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.