Por Angel Di Matteo   @shadowargel

05ab72c

Capital Treasury Services (CTS), la compañía que vincula las empresas Bitcoin a los bancos en Isle of Man, ha anunciado el corte de sus lazos con el sector de la moneda digital, el cual se hará efectivo a partir del próximo mes.

CTS, que es una filial de Capital International Group, actualmente trabaja con una serie de empresas vinculadas a las monedas digitales en Isle of Man, representando una solución para los negocios relacionados con la banca.

La empresa no es un banco, sino un servicio de tesorería, que almacena fondos para una serie de empresas a través de una variedad de sectores.

Funciona con socios bancarios, incluyendo a la HSBC y a la RBS con el fin de garantizar la claridad en relación con los recursos de los clientes. La presión de estos socios bancarios ha obligado a la CTS a retirar sus servicios a las compañías relacionadas con la moneda digital.

Un comunicado de la CTS informa:

“A pesar de que el apoyo del gobierno es muy fuerte y hemos tenido mucho interés en cumplir con todas las normas establecidas, sólo somos capaces de hacerlo con el más amplio apoyo del sector financiero, el cual lamentablemente se ha retirado”.

La declaración continúa diciendo que la CTS ya no está ofreciendo sus servicios a empresas vinculadas a la moneda digital y cerrará las cuentas de aquellos con quienes en la actualidad trabaja a partir del mes que viene.

Las empresas todavía podrán recibir dinero para las próximas dos semanas y sus pagos externos serán procesados ??hasta el 15 de octubre.

“Vamos a trabajar estrechamente con aquellas empresas que ya están afiliadas con nosotros, con el fin de encontrar para ellas proveedores y soluciones alternativas que estén dispuestos a hablar con las empresas y proporcionarles orientación a futuro”.

Búsqueda de soluciones

Eric Benz, representante de la Digital Currency Association del Reino Unido, dijo que el gobierno de Isle of Man y ciertas compañías de servicios financieros están haciendo todo lo posible para ayudar a las empresas vinculadas a las monedas digitales a que sigan operando en la isla.

“No se está dejando ni una piedra sin mover y hay una gran confianza en que las nuevas soluciones de banca llegarán dentro de poco”, agregó.

Benz hizo hincapié en que la CTS todavía está muy interesada en trabajar en el espacio de la moneda digital, pero no es capaz de hacerlo sin el apoyo de sus socios bancarios.

Simon Hamblin, director general de Netagio, dijo a CoinDesk que ha sido abordado por un número de proveedores de financiación alternativos en otras jurisdicciones que tienen muchas ganas de trabajar con su empresa.

“Gran Bretaña está haciendo anuncios en relación a su compromiso con la innovación, sobre todo en el área de FinTech, y, sin embargo, lamentablemente, el sector bancario no parece compartir este compromiso”, dijo.

Hamblin añadió:

“Lo triste e impactante desde este punto de vista – es que algunos podrían argumentar que esta postura puede ser catalogada de anti progresista en última instancia, ya que dificulta el impulsar la innovación, el talento y el beneficio económico futuro a otras jurisdicciones”.

Esta semana, Isle of Man será el anfitrión de una conferencia Bitcoin titulada Crypto Valley Summit. El tema de la banca se va a debatir en el primer día en un panel de discusión con Paul Davis, director gerente de Counting House; Jason Field, director general de Instabill; e Ian Bancroft, director gerente de Cayman National IOM. Otros oradores en el evento serán Adam Wood, vicegobernador de Isle of Man; Bobby Lee, CEO de BTC China y Steve Beauregard, CEO de GoCoin.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.