Por Angel Di Matteo   @shadowargel

canadian-parliament

Canadá se ha convertido en el primer país en presentar un conjunto de leyes para regular Bitcoin al mismo nivel de las normas y reglamentos que se aplican a otras formas de monedas. 

Canadá dio la sanción aprobatoria al proyecto de ley C-31, una ley que fue introducida en el Parlamento el 11 de febrero de 2014.

De acuerdo con la nueva ley, Bitcoin se considera similar a una “empresa de servicios de dinero” y la misma se aplica a los comerciantes de monedas virtuales, a los intercambios Bitcoin y a los cajeros automáticos.

Liderando las firmas de contabilidad y consultoría de negocios canadienses en Canadá, la MNP ha acogido con satisfacción la aprobación de la ley alegando que el mecanismo de regulación era uno de los más esperados.

El Líder nacional de Services AML de la MNP, Matthew McGuirem, expuso lo siguiente: “Canadá ha sido como el “viejo oeste” cuando se trata de regulación a monedas digitales”.

“Esta legislación la esperábamos desde hace mucho tiempo. Hay un montón de trabajo por hacer para que los intercambios Bitcoin encajen en el cumplimiento de los términos allí descritos en los próximos meses”.

Después de que legislación entró en vigor, ahora los usuarios de Bitcoin tendrán que registrarse en el FINTRAC, informar sobre transacciones que resulten sospechosas, mantener ciertos registros, y poner en práctica ciertos planes de cumplimiento.

La ley también será aplicada a las empresas Bitcoin que operan en Canadá y en el exterior, así como a los servicios que dirigen personas o entidades dentro del país.

La asesora sobre delitos finacieros de la MNP, Christine Duhaime, dijo: “Esto está pensado para empresas Bitcoin externas que realizan negocios en Canadám que tendrán que cumplir con las leyes contra el lavado de dinero vigente dentro del país”.

“Parte de la preocupación de dichas leyes es tratar de logran un equilibrio entre la lucha contra la delincuencia financiera y el apoyo al desarrollo de tecnología innovadora.

La preocupación es que el capital de riesgo para las nuevas empresas Bitcoin podría secarse si los deberes establecidos en la ley resultan ser demasiado costosos. Pero este conjunto de leyes constituye un importante paso para la economía Bitcoin en Canadá”.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.