Por Angel Di Matteo   @shadowargel


De acuerdo con el CEO de Canada Stablecorp, la compañía busca que QCAD se convierta en una divisa ampliamente utilizada localmente para el pago de productos y servicios.

***

Canada Stablecorp, la empresa conjunta entre 3iQ y Mavennet Systems, anunció el lanzamiento de una stablecoin vinculada al dólar canadiense bajo el nombre “QCAD”, la cual estaría especialmente dirigida para el mercado a gran escala, abordando el ámbito de las remesas y otros productos financieros.

De acuerdo con un comunicado publicado por la compañía, QCAD pasaría a figurar como un medio de pagos y una solución para resolver los problemas de liquidez, surgiendo como una alternativa que tome posición frente a otras monedas estables circulantes principalmente en EE UU, como USD Coin de Circle.

Sobre QCAD de Canada Stablecorp

Al respecto, el CEO de Canada Stablecorp, Jean Desgagne, indicó que este activo está construido sobre el estándar ERC-20 de Ethereum, el cual cumple con las normativas KYC (conozca a su cliente) en atención a las disposiciones contra el lavado de dinero y el financiamiento de actos terroristas, por lo que su emisión estará a cargo de la compañía responsable.

En un primer momento, la nueva criptomoneda estará disponible a través de los exchanges locales DVeX, Newton, Bitvo, Netcoins y Coinsmart, los cuales serán los responsables de llevar a cabo las verificaciones correspondientes (KYC / AML) para garantizar el cumplimiento de las regulaciones vigentes.

Entre las posibilidades que abre QCAD, Desgagne aseguró que esta nueva moneda digital podría habilitar mecanismos de inversión para las personas extranjeras, quienes podrán operar a través de los exchanges antes mencionados para adquirir la stablecoin y realizar sus operaciones en territorio canadiense.

En cuanto al ámbito legal, dado que la misma cuenta con respaldo en moneda fiat, el CEO de Canada Stablecorp aseguró que el activo no entra en conflicto con las disposiciones de la ley de valores:

Vale un dólar hoy, valdrá un dólar mañana y seguirá valiendo un dólar dentro de 20 años. Estamos seguros de que no hablamos de un valor, no necesita pasar por las disposiciones de dicha ley. Es realmente un mecanismo de intercambio.

Mercado de las stablecoin en Canadá

Esta nueva iniciativa respaldada por la compañía Canada Stablecorp pasa a formar parte del grupo de stablecoins lanzadas dentro del país, con la esperanza de motivar tanto a la ciudadanía como al gobierno local a experimentar de primera mano las bondades que traería el uso de una moneda digital cuyo valor estuviese vinculado directamente con el dólar canadiense.

Entre otras iniciativas que también tienen lugar en territorio canadiense está CADT, una stablecoin lanzada por la compañía Blockchain Venture Capital Inc en junio del año pasado, la cual opera a través de su propia red Blockchain (BCV), y tiene como objetivo figurar como una alternativa nacional a los planes de Facebook para el lanzamiento de su criptomoneda Libra a nivel internacional.

En abril de ese mismo año, la compañía Coinsquare anunció que estaba trabajando en una stablecoin conocida como eCAD,  la cual aplicaría para pagos y remesas transfronterizas, préstamos entre pares, soluciones de pago a comerciantes, así como acuerdos comerciales y conversiones de divisas.

Fuente: CoinDesk / Archivo DiarioBitcoin

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pexels

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.