Por Andrés David Martinez   @Andres_M14


La compañía estaría tratando de recaudar USD $ 200 millones de dólares con esta Oferta Pública Inicial.

***

La empresa fabricante de equipos mineros Bitcoin, Canaan Creative, aparentemente presentó confidencialmente una oferta pública inicial (IPO) en EE.UU.

Según un informe de IFRAsia pubicado el día de hoy, algunas personas con conocimiento del asunto informaron que la firma con sede en Hangzhou, China, está tratando de recaudar USD $ 200 millones de dólares a través de dicha campaña.

Canaan no ofreció declaraciones cuando fue contactado por la prensa.

Un informe de Bloomberg en enero también sugirió que la IPO de Canaan podría lanzarse este año en Nueva York, aunque se dijo que el proceso se encontraba en sus primeras etapas.

Canaan había estado buscando previamente salir a bolsa en Hong Kong para recaudar aparentemente alrededor de USD $ 1.000 millones de dólares, solicitando públicamente una Oferta Pública Inicial en marzo del año pasado. Ese plan, sin embargo, se desestimó y la solicitud de la empresa en la Bolsa de Valores de Hong Kong caducó en noviembre.

Canaan, la confidencialidad y otros intentos

En marzo, se informó que la firma estaba considerando un intento de salida a la bolsa de la recién creada Junta de Innovación de Ciencia y Tecnología (Sci-Tech), dentro de la Bolsa de Valores de Shanghai, además de su comunicación con la Bolsa de Valores de Nueva York y NASDAQ.

Las presentaciones confidenciales para empresas de todos los tamaños están permitidas en EE.UU, después de que la Comisión de Valores y Bolsa (SEC) en julio de 2017 cambiara las reglas en un intento de fomentar más IPOs. Antes de eso, sólo a las empresas más pequeñas se les permitía presentar solicitudes privadas.

Las declaraciones de registro de la oferta pública inicial de acciones de la empresa se presentan en un archivo de la SEC, el S-1, alrededor de tres o cuatro meses antes de su lanzamiento previsto. La SEC revisa los documentos antes de aprobar la oferta pública.

El fabricante minero rival Bitmain también fracasó en su oferta pública inicial en Hong Kong y se informó que estaba considerando intentar llevar a cabo otra en EE.UU en junio.

Fuente: Coindesk

Traducción de Andrés Martínez / DiarioBitcoin

Imagen principal archivo DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.