Por Hannah Pérez  


Cambridge Associates es una empresa consultora para inversionistas institucionales con más de USD $300.000 millones en activos. ***

La empresa líder en consultoría de inversiones institucionales, Cambridge Associates, sostiene que los inversores institucionales deberían considerar la posibilidad de invertir en las criptomonedas a largo plazo. O lo que en la jerga de Bitcoin se conoce como “HODL“.

Cambridge Associates es una empresa consultora de inversiones institucionales con sede en Boston con más de USD $300.000 millones en activos bajo su asesoramiento. En un informe reciente de Bloomberg, la empresa sostuvo que ya es tiempo de que las instituciones consideren las criptomonedas.

La firma afirma que, a pesar de los cambios y la inestabilidad del ecosistema, las criptomonedas bien podrían “dar un vuelco al mundo digital“.

A pesar de los desafíos, creemos que vale la pena que los inversionistas comiencen a explorar esta área hoy con la vista puesta a largo plazo. […] Aunque estas inversiones conllevan un alto grado de riesgo, algunas pueden dar un vuelco al mundo digital.

No obstante, la consultora también recomienda dedicar una “considerable cantidad de tiempo a aprender sobre el espacio“, explorando las diferentes formas de invertir.

A pesar de la caída de los precios en todo el mercado criptográfico durante el año pasado, Cambridge Associates afirma que la industria se está desarrollando realmente.

Las dramáticas disminuciones que se produjeron en el espacio criptográfico plantearon interrogantes sobre el futuro de estos activos y la tecnología Blockchain que los sustenta. […] Sin embargo, al mirar a través del panorama de la inversión, vemos una industria que se está desarrollando, no titubeando.

Instituciones se inclinan hacia el ecosistema cripto

Algunas instituciones que se especializan en el largo plazo ya están tomando nota y se están inclinando hacia el espacio. Según el informe del cuarto trimestre de 2018 del gestor de activos de divisas digitales Grayscale Investments, las instituciones y las cuentas de jubilación constituyen la mayor parte de las inversiones en criptomonedas.

Este mes, los planes de pensiones de los empleados del Condado de Fairfax y de la Policía del Condado de Fairfax se convirtieron en las primeras pensiones públicas de EE UU en invertir en un fondo de criptomonedas de USD $ 40 millones.

El ex gerente de fondos de cobertura de Wall Street, Mike Novogratz, señaló recientemente que el dinero institucional va a empezar a fluir en el mercado de criptomonedas en los próximos 6 a 12 meses, después de la puesta en marcha de soluciones de custodia por parte de instituciones de confianza como Fidelity.

Mientras tanto, el servicio de custodia de Bitcoin de Fidelity se pondrá en marcha este marzo.

Fuente: Bitcoinist

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.