Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


EL Comité de Servicios Financieros pone como fecha límite el mes de enero de 2020.

***

Siguen las presiones sobre Libra. Una información aparecida hoy en el medio The Information, reproducida además por Coindesk, sostiene que ahora el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, enfrenta presiones para testificar ante los legisladores estadounidenses sobre su proyecto de criptomoneda propia: Libra.

El caso es así: El Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos invitó a Sheryle Sandberg, directora de operaciones de Facebook,  a declarar sobre Libra el venidero 29 de octubre, pero la cámara legislativa puso una condición: ella solo se presentará si Zuckerberg también acuerda testificar antes de enero de 2020.

Añade The Information que, además de interrogar a Sandberg sobre Libra, también se espera que el comité cuestione las prácticas publicitarias de la compañía, según les dijo una persona familiarizada con el asunto. Recordó el medio que en marzo, Facebook llegó a un acuerdo con grupos de derechos civiles por las acusaciones de que sus prácticas publicitarias facilitaban la discriminación en el mercado inmobiliario.

Se ha dicho que el lanzamiento de Libra, una moneda estable respaldada por una reserva de monedas fiduciarias y bonos del gobierno, está programada para la segunda mitad del próximo año, aunque Zuckerberg recientemente pareció arrojar una pequeña duda sobre esa línea de tiempo en una entrevista.

Libra y la polémica

Libra se ha enfrentado a cuestionamientos y dudas casi desde el momento de su presentación a la sociedad, en junio de este año.  La iniciativa está siendo desarrollada por una asociación con sede en Suiza.

Gobiernos y autoridades de todo el mundo se han pronunciado en contra o han manifestado sus temores ante una criptomoneda llevada de la mano de una compañía tan poderosa como Facebook.

La representante Maxine Waters, presidenta del Comité de Servicios Financieros, ha sido una de las principales críticas de la red de pagos de Facebook hasta la fecha, y ha pedido a Facebook que cierre el proyecto hasta una nueva revisión regulatoria.

Sandberg sería, después de David Marcus, cocreador de Libra, la segunda representante de Facebook que se sentaría ante el comité de la Cámara de los Estados Unidos para enfrentar preguntas sobre cómo se estructurará el esquema de criptomonedas.

La cantidad de temores y críticas ha hecho que ya algunas grandes compañías que apoyaban inicialmente a Libra parecieran estar retirando su apoyo, entre ellas Visa y Mastercard.  Ayer además se informó que Paypal no asistió a una reunión, lo que dio pie a especulaciones sobre su retiro, como podemos leer al final de este artículo. 

Fuentes: The Information y CoinDesk

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.