Por Alex Martinez  

bit2meEl servicio de bitcoin-por-efectivo Bit2Me ha cancelado los cargos por comisión en un intento por mantenerse competitivos en el mercado español.  No es el primer servicio de cajeros que deja de cobrar comisión, ya que hace un mes ocurrió lo mismo con BTCPoint.

Anteriormente, Bit2me cobraba a sus usuarios una comisión de 1% por transacción,  lo cual generó algunas preocupaciones entre los miembros de la comunidad bitcoin hispana.

Daniel Diez, desarrollador de Bit2Me, atribuyó la decisión a un cambio en el enfoque de monetización a corto plazo:

“Nuestra prioridad principal es ofrecer el mejor servicio posible. Fuimos los primeros en desarrollar una tecnología que permite el uso generalizado de bitcoin. Esto último sigue siendo nuestra misión y lo que nos diferencia del resto de nuestro competidores”.

Asimismo, esta noticia viene acompañada de dos novedades: los usuarios podrán retirar su dinero de forma inmediato (antes había que esperar un promedio de 10 minutos), al igual que podrán retirar hasta un máximo de €300 diarios (anteriormente eran €100).

Además, Bit2Me tiene pensando expandirse a Rumania y Polonia en “menos de un mes”. Existen muchos españoles viviendo en Rumania y ese parece ser el público al que desean llegar mayormente.

Por último, recientemente Bit2Me recibió una ronda de financiamiento, pero Diez no dio detalles al respecto.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.