Por M.E Martínez  

Hasta ayer, CoinATMRadar había registrado 5.006 cajeros automáticos cripto que crecen a una tasa de más de 6 por día.

***

 

Esta semana se rompió la línea de los 5000 cajeros ATM Bitcoin en todo el mundo. El hito es verificado a través de la web CoinATMRadar, la cual lleva una estadística día a día del crecimiento de los cajeros automáticos especializados en criptomonedas.

La web destaca el crecimiento exponencial que han tenido los cajeros cripto en el mundo. En junio de 2014 apenas había 98 cajeros en el planeta; sin embargo, dos años después en el mismo mes había 614. Más adelante, en 2018, el número de cajeros en junio superó los 2.058 y esta semana el número es de 5.006.   Esto significa que en un año el número de cajeros se duplicó y más.

En la actualidad la tasa de crecimiento es de poco más de 6 cajeros al día.

Fuente: CoinATMRadar

De hecho, a través de esa página es posible revisar en un mapa cuántos cajeros hay país por país, incluso ver en sectores determinados de una ciudad.

A nivel mundial

Estados Unidos continúa invicto en el primer lugar con 3.229 cajeros, seguido de Canadá con 687, Austria con 266 y Reino Unido con 249.

De los países de habla hispana el que tiene mayor cantidad de ATM es España, que cuenta con 89. Supera a la República Checa, con 67 y Rusia con 58.

América Latina

Si analizamos el panorama en América Latina Colombia es el país que lleva la delantera: hay 42 ATM, siendo la ciudad de Bogotá (con 23) la de mayor número.

Le siguen, con bastante distancia, México y República Dominicana que cuentan con 12 cajeros ATM cada uno; Argentina y Panamá, con 10 cajeros; Chile y Ecuador con 3; Perú y Costa Rica, con 2; y finalmente Guatemala y Brasil, con 1 cajero cada uno.

Es curioso que, a pesar de la gran adopción que hay en Brasil, haya un único cajero ubicado en Sao Paulo. Ni siquiera una ciudad tan turística como Río de Janeiro tiene.

Fuente de los datos: CoinATMRadar

Artículo de Mayi Eloísa Martínez/ DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.