Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

En muchos casos los descensos superan el 15% en un solo día.


Bitcoin y las demás criptomonedas no la tuvieron bien el día de hoy. El mercado en general se fue a la baja y el mercado de capitalización del mundo cripto es hoy de USD $392 mil millones, cuando ayer había subido a USD $440 mil millones.  Veamos algunos ejemplos de la caída:

Cuando son las 7:20 am en Nueva York, Bitcoin tiene un precio de USD $8.723,47, 6,74% menos que ayer a la misma hora y más de 1000 dólares más bajo que el valor que había obtenido el pasado 4 de mayo cuando estuvo a punto de romper la barrera de los USD $10.000.  El número de operaciones entre ayer y hoy es alto: más de USD $8,2 mil millones han intercambiado de manos. El mayor volumen de intercambio es por Bitfinex y en dólares.

Pero la caída de Bitcoin no es tan grande como la de otras criptomonedas que le siguen. Entre jueves y viernes, Ethereum bajó 9,67%, Ripple 15,38%, Bitcoin Cash 17,62%, EOS 17,54%, Litecoin 10,43%, Cardano 17,76%, Stellar 16,72%, IOTA 17,64% y Tron 17,22%. Eso solo por hablar de las diez con mayor capitalización. En realidad de las cien primeras solo dos se sostienen: Tether, con un escaso incremento de 0,21%, y Augur que sorprende con un 19% de crecimiento en medio del panorama en rojo.

Reporte de DiarioBitcoin

Fuentes: MercadosDiarioBitcoin y CoinMarketCap

Gráfico de CoinMarketCap

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.