Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La caída del precio de Bitcoin hizo que aumentaran las búsquedas de esa palabra en Google. Conozca en cuáles países se está buscando más. 

***

La noticia de la caída del precio de Bitcoin por debajo de los USD $7.000 ha llevado a un incremento en la búsqueda del término Bitcoin en Google.

Una visita a Google Trends muestra cómo desde que comenzó la caída que llevó primero la moneda cerca del límite de los USD $7.000 y ahora por debajo de esta barrera subió el número de interesados en saber más de Bitcoin.

?

Como la palabra que se busca en este caso es únicamente Bitcoin, se entiende que podría tratarse de nuevos interesados en saber más de la cripto.   Según el mapa de Google Trends el mayor porcentaje de interés proviene de Nigeria, Sudáfrica, Ghana, Austria y Suiza.

En cuanto a países latinoamericanos en primer término de buscadores está Brasil, seguido de Venezuela, Colombia y Perú.

En los últimos 3 meses ha habido tres picos de interés. Uno fue el 25 de septiembre cuando el precio de la principal criptomoneda cayó mucho, otro el 26 de octubre cuando se presentó un alza importante y el actual.

Sin embargo, el mayor pico de este año se produjo entre el 23 y 29 de junio, justamente cuando el valor de Bitcoin tuvo una severa caída que llevó sus precios bajo los USD $6.000.

“Bitcoin price” en Google

Si cambiamos un poco el término de búsqueda y añadimos la palabra price (precio en inglés) también encontramos un aumento justamente en las mismas fechas señaladas antes.

Ahora bien, aquí sí cambia un poco el orden de los países que buscan, siendo Sudáfrica el que está en primer puesto, seguido de Australia, Irlanda, Nigeria y Singapur.

Si en vez de price ponemos precio en español también coinciden las fechas “pico” de búsquedas, y los países de habla hispana con mayor porcentaje de búsquedas son Venezuela, Cuba, Colombia, Perú y España.

La búsqueda de los nombres de las dos criptomonedas que siguen a Bitcoin en capitalización como Ethereum o XRP también tuvo un pico hoy.

Ethereum curiosamente se busca mucho en Macedonia del Norte, Kosovo y China. Mientras que las mayores búsquedas de XRP son en Luxemburgo, Eslovenia y Chipre.

Fuente: Google Trends

Reporte de MRTabuas/DiarioBitcoin

Imagen interna de Google Trends

Imagen principal de Pixabay

?

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.