Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La moneda más afectada ha sido Dash con un derrumbe de 16,08% de su precio con respecto al día de ayer.

A 8 días de la decisión de la Comisión de Mercados y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) sobre si aprueba o no que Bitcoin sea un ETF, o fondo cotizable en la bolsa, los precios de la criptomoneda -que venían en constante aumento- sufrieron una caída importante. La moneda que llegó a tener un precio récord de 1.280 dólares hace 2 días, hoy tiene un precio de 1.246, 31 dólares,  2,37% menos que ayer a la misma hora. Sin embargo, si comparamos su precio con el de hace 7 días sigue siendo 7,68 % mayor. El número de operaciones descendió y en la última jornada fue de 175 millones de dólares. Revisemos este gráfico del mes de marzo:

También Ethereum bajó. La segunda criptomoneda en importancia había logrado también el mayor precio de su historia: 20,53 dólares, récord alcanzado (al igual que Bitcoin) el 3 de marzo. Este crecimiento se logró, en buena parte, por la alianza de Ethereum con importantes empresas como Intel, Microsoft y el banco JPMorgan.   Sin embargo, hoy vale 18,59 dólares, 5,25% menos que ayer a la misma hora. Pero es importante resaltar el proceso de crecimiento que ha tenido con respecto al promedio de su precio en los últimos meses. De hecho, aunque bajó de precio, hoy vale 36,89% más que el domingo de la semana pasada.  Veamos su desempeño en marzo:

El caso más dramático es el de Dash. La tercera criptomoneda tuvo un crecimiento inaudito esta semana que pasó, como consecuencia de su incorporación al mayor exchange del mundo: Bitfinex.  Sin embargo, el precio que había logrado el récord de 57,89 dólares el 2 de marzo, hoy ha tenido una caída importante. Cuando son las 6:00 am en Nueva York la moneda está costando 40,47 dólares, 16,15% menos que ayer a la misma hora. Sin embargo, si comparamos su precio con el de hace 7 días, su valor sigue siendo 46,53% mayor. Habría que ver cuál tendencia sigue la moneda.  Este gráfico muestra su comportamiento en este mes de marzo:

Fuente de las cifras y gráficos: CoinMarketCap

Reporte de Diario Bitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.