Por Gustavo López  

Varias empresas desean eliminar el tedioso componente burocrático del área, permitiéndole a los usuarios invertir con mayor fluidez y tranquilidad.

***

Esta semana han salido a la luz algunas novedades en el ámbito de las criptomonedas y los bienes raíces: una de ellas radica en el presidente del Magnum Real Estate Group LLC, Ben Shaoul, ya que la empresa de gestión inmobiliaria se encuentra supervisando la construcción de varios condominios en el barrio Lower East Side de Manhattan, los cuales llegarán al mercado con un precio que figura entre los USD $700.000 y $1,5 millones, por lo que la firma está dispuesta a aceptar pagos con Bitcoin.

A diferencia de las transacciones inmobiliarias que se ejecutaban antes de Bitcoin, Shaoul no tiene planes de liquidar de inmediato sus activos, ya que en declaraciones abiertas resaltó que prefiere utilizarlos para financiar la adquisición de arte, alegando dos motivos: el primero es que muchos de los vendedores de ese mercado optan por recibir pagos en BTC, y el segundo que los continuos aumentos de la criptomoneda también son un factor muy atractivo. Cuando se le preguntó a Shaoul por su decisión de aceptar pagos en este formato, el CEO de Magnum Real Estate explicó:

Los compradores han evolucionado… Ahora hablamos de jóvenes que quieren invertir a través de distintas formas de pago. De hecho, ya nos han preguntado cosas como: “¿Puedes aceptar criptomonedas? “¿Podemos pagar usando Bitcoin?” Y, claro está, que cuando alguien desea pagarte de una forma poco común vas a tratar de darle lo que quiere, especialmente en un mercado como el inmobiliario”.

En cuanto a otros territorios, el periódico London Evening Standard publicó una lista de bienes raíces en la capital del Reino Unido, en la que figuran vendedores que solo aceptan Bitcoin. La propiedad a la que se hace referencia es un edificio de seis pisos con múltiples apartamentos, el cual ha sido convertido en una mansión cerca de la calle Portobello Road en el barrio Notting Hill, una que pertenece a la empresa London Wall. Según sus portavoces:

Queremos cambiar todas las percepciones que giran alrededor de las criptomonedas, pues creemos que el futuro va a eliminar la necesidad de abogados y el título de la propiedad, y que realmente va a cambiar la manera en que se ejecutan las transacciones inmobiliarias”.

Uso de Blockchain

Sin embargo, el futuro del que habla London Wall bien podría estar más cerca de lo que parece. Tal es el caso que en septiembre un desarrollador vendió una propiedad en Kiev, Ucrania, utilizando un contrato inteligente en la cadena de bloques de Ethereum. Michael Arrigton, comprador del departamento y cofundador del sitio de noticias TechCrunch, anunció en Twitter que a su modo de ver su compra fue la primera ocasión en que Blockchain se ha utilizado para transferir un activo real que no sea una criptomoneda. La transacción requirió de poco dictamen legal, por lo que ahorró tiempo a los participantes y el pago de honorarios legales. Conviene recalcar que Propy, la plataforma especializada en el registro de títulos, ayudó con la compra, al punto de que su directora, Natalia Karayaneva, comentó que la satisfacción por el acuerdo fue plena. Estas son sus palabras:

Estoy encantada de ver a Propy encabezar la carga que debe afrontar el sector inmobiliario de la Blockchain, trayendo transparencia, eficiencia y seguridad a una industrial llena de papeleo y burocracia”.

Fuente: NewsBTC.

Traducción de Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen de Nueva York de Pixabay

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.