Por Gabriela Camero  

El nuevo chip es completamente innovador dentro del panorama de la criptomoneda y reducirá los gastos de electricidad.

***

La empresa BW anunció el lanzamiento de su último chip ASIC para Bitcoin, el BW- LK1401. Esta nueva creación es la primera generación de chips ASIC de 14 nanómetros dentro de la industria y sale a la luz después de años de investigación y desarrollo en colaboración con Samsung.

El nuevo chip consume solo 160W/T, lo que lo convierte en el que menos gasta en el mercado. Basada en esta tecnología, la segunda generación de BW-LK1402 se encuentra actualmente en producción, con un consumo incluso menor, de 90 W/T. Estos nuevos desarrollos van a reducir enormemente los costos de electricidad asociados al proceso de minería Bitcoin.

Muchas personas subestiman la cantidad de investigación y desarrollo que hay detrás de la creación de estos chips. Para BW, tomó cerca de un año reducir el tamaño de los chip ASIC, y nada de esto hubiera sido posible de no contar con la ayuda de Samsung. Esta compañía es conocida por hacer dispositivos pequeños pero poderosos, y esta asociación parece un movimiento bastante inteligente.

Los chips BW ASIC se construyen con el fin de proporcionar un mayor poder de cómputo de hash con gran estabilidad.

BW se centra en producir y proveer nuevos productos para la minería Bitcoin, a través de innovaciones, y va a lanzar este nuevo producto en abril de 2016. Hasta el momento, no hay un precio estipulado para el chip.

BW.com fue creada en 2014, y una de las grandes empresas de manufactura de hardware Bitcoin proviene de sus fundadores, LK Group. Parte de la visión de la empresa es darle las herramientas suficientes a los mineros Bitcoin para incrementar sus inversiones, facilitar la descentralización y acelerar la llegada de la era del dinero digital.

También puede leer: ¿Es rentable minar en Venezuela?

Fuente: imgurthemerkle. Traducción de Gabriela Camero

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.