Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Buttercoin_Logo_LowResEl sitio de mercadeo Bitcoin con sede en EE.UU, Buttercoin, está cerrando sus puertas a pesar de haber iniciado sus actividades con al menos 1,3 millones de dólares recaudados en una ronda de financiamiento hace apenas cuatro meses.

En un post de despedida publicado el día de hoy dirigido a sus clientes, el equipo de Buttercoin anunció que el servicio dejará de estar en línea desde el viernes 10 de abril a las 11 pm.

Haciendo hincapié en que era un servicio “100% seguro y solvente”, la plataforma con sede en Palo Alto citó entre los aspectos que motivaron su cierre la falta de interés por parte de VC, declarando lo siguiente:

“El interés en Bitcoin entre los inversores de Silicon Valley ha decrecido, razon por la cual nuestra compañía no fue capaz de generar suficiente interés en los inversionistas de riesgo para seguir financiando a Buttercoin”.

Interés de los inversionistas de Silicon Valley

Un informe de datos elaborado por Coindesk indica que las empresas con sede en Silicon Valley, en realidad obtuvieron el 87% de toda la inversión de capital riesgo que fue distribuida para las empresas Bitcoin en la ronda de financiamiento Q1 realizada este año.

El número de empresas Bitcoin-VC que han contado con el apoyo de inversionistas se ha incrementado en un 16% durante este trimestre, registrando hasta ahora un record de 229 millones de dólares distribuido entre todas las compañías participantes.

En declaraciones a CoinDesk, Garrick Hileman, historiador económico en la London School of Economics, dijo que es probable que el cierre haga parte de un cambio más amplio en miras de recortar las distancias existentes entre los servicios tradicionales de intercambio y los considerados “universales” como Coinbase, que recaudó 75 millones de dólares a principios de este año .

Y agregó:

“No estoy familiarizado con los detalles detrás de caso de Buttercoin, pero desde lejos parece ser otro ejemplo de la sacudida en curso que se está produciendo entre los sitios de intercambios y los precios de otros sectores sensibles dentro de la economía Bitcoin.”

Acerca de Buttercoin

El equipo de nueve personas que integra Buttercoin logró recaudar al menos 1,3 millones de dólares por parte de inversionistas de alto perfil, entre los cuales están el cofundador de Reddit, Alexis Ohanian, así como otras compañías de inversión de riesgo, Centralway Ventures, Google Ventures y Wedbush Securities.

Buttercoin, que ofrecía un servicio de compra / venta Bitcoin, había entrado en el mercado estadounidense con el objetivo de ofrecer liquidez para las empresas BTC. Los clientes además contaban con los servicios de BitPay como procesador de pagos y ofrecía la posibilidad de hacer minería Bitcoin descentralizada a través de MegaBigPower.

Se aconseja a los clientes mover sus activos Bitcoin a servicios alternativos antes de que la compañía cierre este viernes. Todos los fondos que queden serán convertidas a dólares y se envían a la dirección bancaria vinculada a cada cuenta, dijo la compañía.

Fuente: Coindesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.