Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Analistas desconocen si las operaciones las llevó a cabo Vitalik Buterin, un miembro del equipo de Ethereum o una ballena cripto.

***

Comerciantes, usuarios y entusiastas de la red de Ethereum manifestaron su preocupación ante las sospechas de que el cofundador del proyecto, Vitalik Buterin, pudiese ser la persona tras la venta de unos USD $25 millones en fondos ETH a través de distintos exchanges.

De acuerdo con datos reportados por diversos exploradores de bloques, el día 25 de diciembre hubo un conjunto de operaciones con grandes cantidades de ETH: Desde la misma dirección, una persona transfirió unos 92.000 ETH (estimados en más de USD $11,5 millones) al exchange Kraken; otros 99.987 ETH (USD $12,590 millones) a Huobi; y unos 25.908 ETH (USD $3,264 millones) enviados a Binance.

¿Buterin o ballena cripto?

Aunque el movimiento de tales cantidades de ETH no resulta extraño dentro de este ecosistema, analistas y entusiastas de la comunidad hipotetizan sobre la posibilidad de que estas operaciones las haya podido haber llevado a cabo el cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, quien en años previos realizó operaciones comerciales a través de diversos exchanges aprovechando lo que parecían buenos precios en los principales mercados.

Por su parte, otras personas en distintas redes y foros desestiman que haya sido Buterin la persona responsable de estas transacciones, justamente porque operaciones de gran calibre podrían tener efectos perjudiciales sobre el precio de la moneda digital en los principales mercados, especialmente en estos momentos cuando la moneda ronda los USD $126 por unidad.

Sin embargo, aunque aún no hay un pronunciamiento oficial por parte de Buterin confirmando o desmintiendo las sospechas, los analistas no descartan que pueda tratarse de alguno de los miembros del equipo de desarrollo justamente por la gran cantidad de fondos contenidos en una misma dirección.

Sobre el mercado ETH

Esta última semana en general, el mercado de las monedas digitales experimentó una leve tendencia a la baja que replicaron las principales criptomonedas del ecosistema.

En el caso de Ether, aunque la moneda digital parece recuperarse levemente con respecto al día de ayer, su valor experimentó una caída desde el 23 de diciembre hasta la fecha, pasando de USD $133 a USD $127.

Aunque la moneda digital figura en el segundo puesto entre las que registran un mayor volumen de operaciones comerciales, Ether abrió y prácticamente cerró el año manejando precios similares. El momento en el que la criptomoneda registró su valor más alto fue a finales de junio, cuando superó los USD $345 por unidad.

De momento no queda claro cómo influirá este grupo de transacciones a los exchanges antes mencionados, por lo que la recomendación sigue siendo monitorear de cerca cualquier fluctuación en los próximos días.

Fuente: Cointelegraph / Mercados DiarioBitcoin

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.