Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


A dos semanas del evento, las búsquedas sobre Bitcoin Halving en Google Trends se dirigen hacia nuevos máximos. Según expertos, hay 2 razones por las que el precio de BTC pudiera seguirla.

***

A solo dos semanas de la ocurrencia de la próxima reducción de recompensas por bloques en Bitcoin, también conocida como halving de Bitcoin, las búsquedas del término “Bitcoin Halving” comienzan a tomar una tendencia cada vez más ascendente buscando probablemente nuevos máximos.

Para el medio U.Today, la cantidad actual de búsquedas en Google con respecto al Halving de Bitcoin ha aumentado y ahora asciende a 30-33% más que en 2016, cuando se llevó a cabo el Halving anterior.

¿Seguirá el precio del Bitcoin esa tendencia? Según el medio NewsBitcoin, hay dos razones por las cuales eso podría ocurrir.

Búsquedas sobre Bitcoin Halving en Google toman tendencia parabólica

De acuerdo con el siguiente gráfico compartido por el Youtuber cripto “The Moon“, y citado por News Bitcoin, el nivel de interés global de los usuarios de Google por el término de búsqueda “Halving de Bitcoin” se ha vuelto parabólico recientemente:

busquedas-bitcoin-halving-google
B{usquedas del término “Bitcoin Halving” en Google. Fuente: Google Trends.

Según el gráfico, las búsquedas del término se duplicaron en las últimas semanas. Incluso, hubo una cuadruplicación de la misma métrica desde fines de noviembre de 2019, aproximadamente.

Según U.Today, el operador de criptomonedas Carl Eric Martin cree que el mercado debería prepararse para un despegue del precio de la criptomoneda insignia.

Para News Bitcoin, la importante tendencia se ha reflejado incluso en otro tipo de plataformas, y allende las fronteras.

Corroborando la tendencia en Twitter y Weibo

Por un lado, “Molly”, seudónimo de la ex jefa de operaciones de Bitcoin Magazine en China, encontró la semana pasada que el término chino para “Halving de Bitcoin” recientemente se volvió viral en Weibo, también llamado “el Twitter de China”, convirtiéndose en el término más utilizado en una plataforma usada a su vez por cientos de millones.

Más recientemente, The TIE, compañía de datos de redes sociales centrada en cripto, encontró que en varios días la semana pasada, “halving” se convirtió en la segunda palabra más popular utilizada por los usuarios de Twitter que conversaban sobre Bitcoin.

Esta fuerte tendencia social, dijo News Bitcoin, es por una buena razón: aunque el halving aún no se ha producido, los analistas ya se están convenciendo de que el evento tendrá un efecto decisivamente positivo en la trayectoria del precio de BTC desde una perspectiva de mediano a largo plazo.

Incluso, hay dos razones fundamentales para sugerirlo, señala el medio.

2 razones fundamentales: El precio podría reaccionar positivamente

En primer lugar, los datos de Google Trends indican que existe una aparente correlación entre el interés en el término “comprar Bitcoin” y el término “Halving de Bitcoin“, lo que sugiere que el halving podría estar convenciendo a los inversores para que compren BTC.

Esta afirmación puede ser corroborada por datos en cadena de Glassnode, una firma de análisis cripto que ha indicado tres cosas relevantes durante la última semana:

  1. Los inversores de Bitcoin a largo plazo han estado acumulando más y más monedas cada día a medida que se acerca el halving. De hecho, descubrieron que la métrica “Cambio de posición neta de Hodler (tenedor) de Bitcoin” acaba de establecer un nuevo máximo anual.
  2. El suministro activo de BTC en el rango comprendido entre los últimos 2 y 3 años alcanzó un nuevo máximo de 3 años de 2.805.977,83 bitcoins. Esto significa que en ese rango, los usuarios han estado moviendo activamente sus bitcoins entre billeteras, antes de que se aproxime el halving.
  3. Hay más de 17.000 “nuevas entidades” uniéndose a la red de Bitcoin cada día, un nivel de participación minorista solamente visto por última vez al comienzo de la corrida alcista de 2019.

Esto sugeriría que, a medida que el halving continúe aumentando en popularidad, también lo haría la propensión del público a comprar Bitcoin.

En segundo lugar, el analista “PlanB” sugiere según su descubrimiento, que el precio de Bitcoin recibirá un fuerte impulso a raíz del halving.

Según un modelo econométrico para el precio de BTC creado por el analista, la capitalización de mercado de la criptomoneda puede derivarse de su escasez. La misma está medida por la relación acción-flujo, o la relación entre el suministro anterior del activo y la inflación anual.

El modelo, preciso al 95% según datos estadísticos, sugiere que Bitcoin tendrá un valor razonable de USD $ 50.000 a USD $ 100.000 después del halving.

Precio de Bitcoin a la expectativa

El día de hoy, Bitcoin subió a la marca de los USD $ 7.700, según puede leer en nuestro reporte de hoy.

El próximo Halving de Bitcoin se lleva a cabo en 15 días, del 11 al 12 de mayo.

Si Ud. desea aprender un poco más sobre este importante evento, puede chequear este artículo: Todo lo que debe saber sobre el Halving Bitcoin programado para el 12 de mayo de 2020.

Artículos relacionados

Halving de Bitcoin y criptomonedas ¿para qué sirve?

Halving de Bitcoin Cash deriva en leve caída en el precio de la moneda digital y en los niveles de HASH

Bitmain lanza S19 y S19 Pro en competencia con MicroBT de cara al Halving de Bitcoin

5, 4, 3, 2, 1; ¡Halving de Bitcoin! (y no se acabó el mundo)

Fuentes: News Bitcoin, U.Today, Google Trends, Archivo de DiarioBitcoin.

Resumen de Arnaldo Ochoa / DiarioBitcoin.

Imagen de Kai Wenzel en Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.