Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa

Producto de una alianza comercial con la pasarela de pagos Cryptobuyer, Burger King Venezuela aceptará pagos en seis criptomonedas BTC, LTC, ETH, BNB, Dash y USDT

***

Gracias a una alianza con la pasarela de pagos Cryptobuyer, la cadena de comida rápida Burger King Venezuela ahora aceptará criptomonedas como forma de pago. La alianza permitirá pagar en activos digitales en una primera fase de pruebas que se lleva a cabo desde este lunes 30 de diciembre en el Centro Comercial Sambil en Caracas.

Así lo informó la empresa panameña de origen venezolano a través de su cuenta en Twitter, agregando que son seis las criptomonedas que protagonizarán el mencionado experimento: Bitcoin (BTC), Dash, Litecoin (LTC), Ethereum (ETH), Binance (BNB) y Tether (USDT):

Burger King Venezuela aceptará criptomonedas

De acuerdo a Cryptobuyer, cualquier usuario podrá acercarse al establecimiento y pagar un combo de hamburguesas usando una billetera con capacidad de escanear códigos QR vía Cryptobuyer Pay, el punto de venta de la empresa. De igual forma, la empresa no recomienda pagar desde exchanges o sistemas centralizados ya que el proceso “es mucho más lento que desde una billetera real”:

Ernesto Contreras, Desarrollador de Negocios para Dash en Latinoamérica twitteó sobre la experiencia de sus compañeros cenando en la sede de Burger King en el C.C. Sambil:

Y como siempre, mis amigos ya obtuvieron sus #Dash whoppers! Simplemente no enviaron una foto antes de comerlas … demasiado bueno!

Beneplácito en comunidad cripto venezolana

La reacción de los usuarios no se hizo esperar, calificando la alianza como positiva y a la espera de que más sedes de Burger King y más cadenas de comida rápida se sumen al movimiento.

Diversos tweets de usuarios como @KevinNegocios, @AryeliVera o @_jcla_ dan cuenta de la buena acogida a la noticia.

Incluso, el CEO de Dash Core Group, Ryan Taylor (@RTaylor05), también felicitó la alianza y dijo que era una tremenda forma de cerrar el año:

Felicidades a CryptoBuyer por firmar a este operador de 40 franquicias… ¡Creo que esa es la cadena más grande agregada hasta ahora! ¡Qué manera de terminar el año!

Dash consecuente

De acuerdo a una publicación en Medium del mencionado Contreras, la alianza se iría extendiendo luego en 2020 a lo largo de los 40 restaurantes que conforman la franquicia.

El uso de Dash continúa creciendo a un ritmo rápido en Venezuela, ya que proporciona una alternativa que es un método de pago más confiable y una reserva de valor“, dijo Taylor. Y agregó: “Estamos felices de colaborar con Cryptobuyer para seguir creciendo el ecosistema Dash y servir a Burger King y sus clientes.”

Para Dash, el lanzamiento de Burger King marca otro hito en sus planes de expansión en 2019, ya que Venezuela sigue siendo un mercado objetivo clave para la criptomoneda, afirma la publicación. “Alrededor de 1.000 comerciantes verificados en Venezuela aceptan Dash en el punto de venta”, agregó.

Venezuela no es el único país involucrado con Burger King a nivel de criptomonedas. Ya en julio, DiarioBitcoin había reportado que compradores móviles ganarían recompensas en bitcoin con Fold App por compras en Burger King, Target, Starbucks, Amazon y otros. Y en septiembre, Burger King Alemania comenzó a aceptar bitcoin en su sitio delivery y aplicación móvil.
Fuentes: Burger King Venezuela, Twitter, Medium, Archivo de DiarioBitcoin.

Versión de Arnaldo Ochoa/ DiarioBitcoin.

Imagen de Twitter de Cryptobuyer

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.