Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa

En el portal de la compañía se constata que efectivamente la cadena de comida rápida permite pagar hamburguesas con Bitcoin.

***

En su búsqueda de opciones de pago más eficientes y en rápida evolución, la versión alemana de la mundialmente famosa cadena de comida rápida Burger King ahora acepta pagos en Bitcoin (BTC) en su sitio web delivery (entrega), así como en su aplicación móvil.

DiarioBitcoin constató en el portal que efectivamente la cadena de comida rápida incluyó a Bitcoin como medio de pago por sus productos.

Burger King Alemania acepta Bitcoin

Asimismo, un cripto influencer en Twitter, @AltcoinSara, dijo:

Rompiendo: ¡Burger King en Alemania ahora acepta Bitcoin en su aplicación!

Todos los días, más de 11 millones de personas visitan los restaurantes de Burger King en todo el mundo. Es el segundo lugar de hamburguesas de comida rápida más grande del mundo.

¡BTC aceptado aquí, BTC aceptado allí, BTC aceptado en todas partes!

?

https://twitter.com/AltcoinSara/status/1168136374446428160?s=20

Tienen experiencia

En el tercer trimestre de 2017, la versión rusa de la cadena alimenticia había anunciado que comenzaría a aceptar pagos en Bitcoin, para luego presentar su propia moneda virtual llamada Whoppercoin a finales de agosto del mismo año. Cabe destacar que tras emitir Whoppercoin, Burger King fue convocada por la Fiscalía de Rusia.

Por otra parte, y también en 2017, Arnhem, la capital de la provincia holandesa de Güeldres, famosa por ser “la ciudad más receptiva de bitcoins” en el mundo, vio cómo el Burger King local se unía a las más de cien empresas que ya aceptaban Bitcoin como método de pago en la ciudad.

Según algunos medios, Burger King creó una aplicación móvil para escalar rápidamente el pago. En su momento, Burger King se asoció con Tillster, una compañía de soluciones de pago móvil de San Diego para adaptar su creciente base de clientes y sus demandas a un sistema de pago rápido y escalable.

Criptoburger

En agosto de 2017, Burger King Rusia anunció el lanzamiento de un token en la plataforma Blockchain de Waves, ecosistema que permite a los usuarios descargar sus monederos y emitir sus propios criptoactivos, negociables por otras criptomonedas o dinero fiat. Todo esto a través de un exchange descentralizado integrado en sus billeteras nativas.

Whoppercoin se utilizará para recompensar a los clientes por sus compras. La idea es que al acumular suficientes monedas estas puedan ser canjeadas por la icónica hamburguesa Whopper de la empresa”. Los tokens son emitidos en monederos temáticos de Burger King para teléfonos inteligentes iOS y Android, y pueden ser negociados/transferidos en línea de forma gratuita

Fuentes: Burger King Alemania, Cointelegraph, News Bitcoin, Twitter, The Cryptocurrency Post.

Versión de Arnaldo Ochoa/ DiarioBitcoin.

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.