Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


El inversionista Warren Buffett cambió cartera de inversión en acciones bancarias de Goldman Sachs y aerolíneas e invierte en oro. Aún no se lanza con Bitcoin.

***

El multimillonario inversionista Warren Buffett ya había anunciado en mayo que vendió sus acciones en aerolíneas, incluidas Delta y Southwest, que Buffett. Ahora el inversor de Berkshire Hathaway también se deshizo de sus acciones bancarias, cerrando completamente su posición en Goldman Sachs.

Así lo revela la revista Fortune, que también cuenta que Buffett vendió mucho más que comprando entre abril y junio. Lo dejó en claro la presentación trimestral de accionistas de Berkshire, publicada el viernes 14 de agosto. A medida que se intensificaba la crisis económica por la pandemia de COVID-19, el  inversor agregó solo una nueva acción a su cartera de Berkshire Hathaway: Barrick Gold, una empresa minera con sede en Canadá cuyo precio de las acciones cotiza libremente en conjunto con el precio del oro, que ha subido este año casi el 30% ya que los inversores han buscado refugios seguros. La propia Barrick Gold ha superado las ganancias del metal precioso, con sus acciones aumentando hasta un 45% en lo que va de 2020. Las acciones de Buffett en Barrick Gold actualmente tienen un valor de alrededor de USD $ 565 millones.

Evidentemente, Buffett es un sabio inversor (de la inversión tradicional, por supuesto): decidió salir de las inversiones riesgosas y más afectadas por los cierres relacionados con la cuarentena, como el caso de las aerolíneas. Cuenta además Fortune que también vendió todas sus acciones en Restaurant Brands International, el propietario de restaurantes de comida rápida como Burger King y Popeyes, que tuvo problemas debido a las restricciones en los locales..

Asimismo también se deshizo de todas sus acciones de Occidental durante la pandemia de COVID-19, a pesar de su acuerdo de dividendos con la compañía de energía.

Buffett también vendió acciones de otros bancos

En cuanto a la banca, además de deshacerse de sus acciones en Goldman Sachs, Buffett vendió acciones de otros bancos, recortando su posición en JPMorgan Chase en un 61% y recortando sus participaciones en Wells Fargo y PNC. Al respecto, señala Fortune que este año, Goldman ha sido una estrella brillante en la industria financiera, superando a sus pares de Wall Street gracias a sus sólidas ganancias comerciales; y aunque todas las acciones bancarias se encuentran en territorio negativo para 2020, no han perdido tanto como las aerolíneas y las compañías de energía.

Explica la revista que es posible que Buffett se esté alejando de los bancos en previsión de un aumento de los incumplimientos de préstamos a medida que se hunde la economía como resultado de la pandemia.

Sin embargo, Buffett no vendió todas sus acciones. Agregó a su posición en Kroger, así como Liberty Media y STORE Capital, un fideicomiso de inversión inmobiliaria.

Sin embargo, es poco lo que compró Buffett en el segundo trimestre de 2020 en relación a otros períodos. El inversor de Berkshire Hathaway es famoso por su credo citado a menudo, de su carta a los accionistas de 1986:

Simplemente intentamos tener miedo cuando otros son codiciosos y ser codicioso sólo cuando otros tienen miedo.

A pesar de la fluctuante volatilidad del mercado de los últimos meses, no parece que Buffett haya visto suficiente miedo entre otros inversores como para hacerlo sentir codicioso todavía. Después de todo, gran parte del mercado está en o cerca de máximos históricos, aunque Berkshire Hathaway de Buffett se ha quedado atrás, con una caída de más del 6% en lo que va de año.

Cero Bitcoin

Hay que recordar que Buffett es 100% un inversionista tradicional, que nunca ha querido tener relación con el mundo de las criptomonedas. En febrero de este año, tras una cena de caridad con el CEO de Tron, Justin Sun, Buffett señaló que ni tiene ni tendrá cripto. Aunque Sun lo desmintió pues informó que durante la comida él le regaló al inversionista un saldo de Bitcoin y Tron que, en lo que va de año, ha tenido importantes ganancias. Entre el 23 de enero, fecha en que Sun le regaló las cripto, hasta ahora, Bitcoin ha ganado 35% en su valor y Tron un 50% aproximadamente.

En reiteradas ocasiones Buffett se ha expresado en contra de las inversiones en criptomonedas. Es muy famosa su frase de 2018, cuando dijo que Bitcoin era “veneno de rata al cuadrado”.


Lecturas relacionadas


Fuentes: Fortune, archivo de DiarioBitcoin

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.