Por Gabriela Camero  

La primera conferencia de Bitcoin y Blockchain en Latinoamérica se hizo en la capital de Argentina. Tres años después, este próximo noviembre, volverá a celebrarse en la misma ciudad con una serie de charlas acerca del papel de esta nueva tecnología tanto a nivel regional como mundial.

***

El primer fin de semana de noviembre de 2016 se estará celebrando la Conferencia Bitcoin & Blockchain de Latinoamérica. Esta vez vuelve a desarrollarse en Buenos Aires, Argentina, una de las capitales del mundo en donde Bitcoin tiene más auge (y lo demuestra el número creciente de negocios que lo aceptan). No se había realizado esta conferencia en Buenos Aires desde 2013. El año pasado se hizo en México y en 2014 se celebró en Brasil.

La conferencia ofrece una mirada a la situación de Bitcoin y Blockchain en Latinoamérica, y acercará, tanto a novatos como especialistas en la industria, a los tópicos más actuales del ecosistema de las criptomonedas.

Piazzola-Tango

Para este evento asistirán varios exponentes internacionales, como Andreas Antonopoulos, autor de Mastering Bitcoin; Peter Todd, desarrollador del Core Bitcoin; Erik Voorhees, fundador de ShapeShift.io; Stephen Pair, CEO de BitPay; Connie M. Gallippi, fundadora de BitGive, entre otros. En el lado local, estarán Sebastián Serrano, fundador de BitPagos; Rosine Kadamani, fundadora de Kripta Solutions; Matías Bari, CEO de SatoshiTango; Juan Francisco Salviolo, fundador de Wayniloans, entre otros.

Durante los días 4 y 5 de noviembre las conferencias tratarán de diversos temas concernientes con las criptomonedas. Abordará asuntos como lo que ha significado la aparición de Bitcoin y Blockchain para las tecnologías, los usos que se le están dando alrededor del mundo, los tipos de Blockchain y sus características, cómo utilizar Blockchain en una empresa, la regulación de Bitcoin y el panorama de Bitcoin en Latinoamérica y en China.

El 4 de noviembre se presentará el proyecto DAMN, que busca la descentralización de “las gestiones legales para problemas globales” sin que los límites geográficos sean un impedimento.

La entrada general para acceder a los dos días cuesta 150 dólares, pero hay otros dos tipos de entradas adicionales con distintas características. La conferencia se realizará en Piazzola Tango.

Artículo de Diario Bitcoin

Escrito por Gabriela Camero

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.