Por Angel Di Matteo   @shadowargel


De momento los usuarios únicamente podrán hacer el intercambio de Bitcoin por pesos colombianos. Los mercados para las demás monedas digitales (Bitcoin Cash, Ethereum y Litecoin) serán habilitados en los próximos días.

***

La plataforma de intercambio que registra el mayor volumen de operaciones en latinoamérica, Buda.com, anunció oficialmente el reinicio de sus operaciones en territorio colombiano.

En un comunicado de prensa publicado por la compañía, el Country Manager de Buda.com para Colombia, Alejandro Beltrán, informa que la empresa buscará mantener una relación mucho más cercana con entidades públicas y privadas, y agregó:

“Con el tiempo, nos dimos cuenta que fallamos en cómo le transmitimos a la autoridad la necesidad de discutir sobre un tema tan sensible y relevante como las criptomonedas. Enfocamos nuestros esfuerzos pedagógicos exclusivamente en nuestros clientes, y no en organismos del Estado. Decidimos mejorar en esto”.

Retomando espacios

En el comunicado, Beltran informa que la principal prioridad de Buda.com en este momento será recuperar el tiempo perdido:

“Tenemos como prioridad recuperar la confianza de los clientes que dejamos sin servicio durante un año y crear espacios de sensibilización con ciudadanos y entidades públicas y privadas. Debemos retomar conversaciones con entidades como el Ministerio TIC, Superfinanciera, Unidad de Regulación Financiera. Buscamos que las criptomonedas tengan un espacio en Colombia”.

Originalmente la plataforma afrontó una serie de inconvenientes en 2018 que dificultaron sus operaciones, lo cual llevó a que en julio de ese mismo año anunciase el cese de sus operaciones en territorio colombiano hasta nuevo aviso. Dicha medida vino a razón de un error en la interpretación por parte de los bancos de una circular emitida por la Superintendencia Financiera, en la cual informaba sobre los riesgos potenciales vinculados con las empresas que operan con criptomonedas, en lugar de representar una prohibición para prestarles servicios bancarios.

Beltrán indicó que aclarar este último detalle fue lo que permitió a la compañía retomar conversaciones con las instituciones financieras, visibilizando la importancia que actualmente tiene el comercio de monedas digitales en todo el mundo, destacando casos de adopción como los de Fidelity y la Bolsa de Nueva York, instituciones que en cierta medida evidencian la revolución económica mundial que generan estos activos.

Información reseñada en el portal

Para constatar la información reseñada en el comunicado de prensa, DiarioBitcoin realizó un breve recorrido por la plataforma, y encontró un mensaje publicado por los directivos en relación al reinicio de operaciones y a las nuevas medidas que implementará la dirección para Colombia.

En dicho mensaje, Buda.com informa que a partir de hoy abren nuevamente las operaciones con Bitcoin (BTC), por lo que los mercados de Ethereum (ETH), Bitcoin Cash (BCH) y Litecoin (LTC) reanudarán actividades posteriormente. También aclaran que por los momentos solo será posible depositar y retirar hasta COP $3.200.000 al mes (USD $1.000) y que dicho límite irá aumentando en el futuro.

También indican que hasta hoy a las 4:00 pm será posible colocar órdenes a precio límite, medida que busca que el mercado acumule liquidez y cuente con mejores condiciones para todos los participantes.

A su vez constatamos que ya iniciaron formalmente las operaciones comerciales, puesto que al ingresar en la vista trader ya figuran órdenes de compra – venta para el intercambio de Bitcoin por pesos colombianos.

Presencia de órdenes de intercambio BTC – Pesos colombianos en la vista trader

Más información

De acuerdo con Beltrán, el equipo de Buda.com realizará una transmisión en vivo a través de sus redes sociales en las próximas horas en las que ofrecerán más detalles al respecto.

Para mayor información, le invitamos a visitar la página oficial de Buda.com, a la cual podrá ingresar haciendo clic aquí.

Con información del Comunicado de prensa de Buda.com

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imágenes extraídas de la plataforma Buda.com

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.