Por Hannah Pérez  

 

El BTG Pactual en Brasil lanzará el token ReitBZ respaldado por activos del sector inmobiliario en crisis del país. Los inversionistas podrán comprar el token desde una plataforma con el Dolar Gemini o Ethereum. ***

 


El gigante bancario BTG Pactual SA, de Brasil, el mayor banco de inversión independiente de América Latina, se une al mundo de los activos criptográficos con su propio token de seguridad.

BTG planea recaudar hasta USD $15 millones a través de una Oferta Inicial de Criptomonedas (ICO) para lanzar un token llamado ReitBZ. El token estará respaldado por activos inmobiliarios de Brasil que se encuentran en dificultades, aseguró Gustavo Roxo, director de tecnología del banco. En la entrevista, Roxo aseguró que el activo digital se basará en la tecnología Blockchain, el libro mayor descentralizado para transacciones.

Los inversores podrán comprar el token a través de una plataforma digital utilizando Dolar Gemini, la stablecoin emitida por la firma de Cameron y Tyler Winklevoss vinculada al dólar estadounidense. O también con Ethereum. Recibirán periódicamente dividendos por la recuperación de los activos en crisis, que serán manejados por una compañía propiedad de BTG llamada Enforce, aseguró el banco. Al principio, el token estará disponible en todo el mundo, excepto para los inversores brasileños y estadounidenses.

Se espera que el rendimiento anual sea de entre 15 y 20 % en moneda brasileña, de acuerdo con el banco, ya que la inversión no estará cubierta. BTG proporcionará servicios de mercadeo para el token con el fin de dar a los inversionistas la liquidez para vender si es necesario. Comentó Roxo:

BTG está desplegando su propio capital para proporcionar liquidez porque realmente cree en el negocio criptográficoHemos creado esta estructura porque creemos que los inversores en el mundo digital tienen un mayor apetito de riesgo.

Ampliar el mercado de inversión con los activos digitales

El activo criptográfico permitirá al banco ofrecer a los inversores globales el negocio de bienes raíces en crisis de una forma más asequible que los medios tradicionales, según Roxo. ReitBZ será perpetuo y el período de oferta inicial durará alrededor de 90 días. Finalmente, los fondos se reinvertirán en la cuenta en cuestión.

Hay proyecto similares:  la semana pasada, JPMorgan Chase & Co. anunció el desarrollo de un prototipo de moneda digital que planea utilizar para acelerar los pagos entre clientes corporativos. Tras el anuncio, el gigante bancario se convirtió en el primero de los principales bancos de Estados Unidos en introducir públicamente su propia moneda.

Los prestamistas japoneses, incluido el Mitsubishi UFJ Financial Group, comenzaron a trabajar en iniciativas como la Moneda MUFG ya en 2016. Mientras tanto, el mercado de las criptomonedas ha estado tambaleándose, con Bitcoin cayendo alrededor de un 80 % desde su máximo en diciembre de 2017.

Sabíamos que necesitábamos dominar esta tecnología, así que empezamos a experimentar con ella hace unos años“, afirmó Andre Portilho, socio de BTG  y responsable de la iniciativa.

Pensamos que Bitcoin y otras monedas se estaban volviendo demasiado volátiles, pero vimos una oportunidad con este token para probar algo nuevo, pero también arriesgando nuestro propio pellejo en el juego.

Fuente: Bloomberg

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.