Por Angel Di Matteo   @shadowargel

 A pesar de haber realizado las modificaciones dentro de la plataforma, la directiva informó que los retiros de saldos Bitcoin y Litecoin aún se encuentran suspendidos.

***

BTCC, uno de los servicios de intercambio Bitcoin más prominentes que opera en territorio chino, anunció la semana pasada la actualización de su servicio KYC, mejor conocido como “Conozca a su cliente”, el cual es un sistema de verificación de datos diseñado para comprobar la identidad de los comerciantes que operan en la plataforma.

De acuerdo con información publicada por la empresa, las actualizaciones hechas al servicio se enmarcan en lo propuesto por el marco legal contra del lavado de dinero dispuesto por las autoridades chinas, con la finalidad de evitar la utilización de servicios de intercambio de monedas digitales para la legitimación ilícita de capitales.

Durante el mes de febrero, las tres principales casas de intercambio Bitcoin del país – BTCC, Huobi y OKCoinsuspendieron temporalmente los retiros de saldos en monedas digitales a razón de las peticiones hechas por el Banco Popular de China en relación a sus modelos de operaciones comerciales, por considerar que estos estaban incurriendo en prácticas que podían fomentar la realización de actividades comerciales ilícitas por parte de los clientes. Recordemos que previo a esto, estos servicios también habían incorporado el cobro de comisiones por concepto de operaciones de intercambio dentro de la plataforma, lo cual también generó una caída en el volumen interno de transacciones.

Originalmente BTCC había anunciado que actualizaría su sistema de verificación de datos para clientes, con la intención de ajustarse a los marcos legales relacionados y que en tanto suspendería los retiros de activos digitales de su plataforma. La compañía ofreció sus más sinceras disculpas a su base de clientes informando que en aproximadamente 30 días reanudarían sus servicios comerciales.

BTCC exhorta a todos sus clientes a que hagan uso de la plataforma y actualicen sus datos en conformidad con las nuevas especificaciones que contempla el sistema de verificación.

Entre los nuevos requerimientos que la plataforma solicita a los clientes está el nombre verdadero de los usuarios, su respectivo número de identificación nacional, datos asociados con los números de cuenta y un teléfono válido de contacto. La compañía dejó claro que esta información será necesaria para que los clientes puedan introducir saldos en sus cuentas y retirar dinero en la moneda de curso legal, así como para otras actividades dentro del servicio de intercambio.

Sin embargo dejó muy claro lo siguiente:

De momento, los retiros de saldos Bitcoin y Litecoin siguen suspendidos”.

Pese a que esto pueda parecer frustrante para los usuarios del servicio en China, las mejoras en el sistema de verificación de datos constituyen un paso importante para el restablecimiento de los servicios de la plataforma en un futuro no muy lejano, por lo que es posible que en el corto plazo el servicio habilite nuevamente los retiros en saldos de monedas digitales.

Sin embargo BTCC ha estado avanzando en otras áreas expandiendo sus servicios, ya que recientemente lanzó al mercado una aplicación llamada Mobi, la cual permite almacenar saldos Bitcoin y hacer el intercambio de los mismos a más de 100 monedas de curso legal, entre las cuales se incluyen el dolar estadounidense, la libra británica y el euro.

Recordemos que a razón de lo ocurrido, BTCC recomendó a los clientes hacer uso de la plataforma internacional LocalBitcoins para llevar a cabo operaciones comerciales mientras realizaban los ajustes correspondientes en la plataforma.

Fuente: CryptoCoinsNews

Versión de Camilo Reyes para DiarioBitcoin.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.