Por Angel Di Matteo   @shadowargel

BTC China también se ha manifestado a favor de la propuesta BIP 100, la cual propone un aumento escalonado en el tamaño de los bloques, el cual debería ser definido en consenso por los miembros de la comunidad Bitcoin.

Con el apoyo de BTC China, ahora la propuesta cuenta con el respaldo de los 3 principales “Blockmakers” – quienes en conjunto representan más del 50% del hashrate de la red BTC.

En declaraciones a CoinDesk, el CEO de BTC China, Bobby Lee, dijo que la estructura de la compañía ofrece posibilidades que algunos tienen:

“Estamos en la posición única que permite ver esto desde varias perspectivas: desde una piscina para la minería, desde un servicio de billetera, y como operadora de un intercambio. Por ende hemos evaluado esto con detenimiento y por ende nos hemos tomado nuestro tiempo para emitir nuestro voto por aquella perspectiva que garantice lo mejor para la industria”.

Hasta antes de estas declaraciones, BTC China había manifestado su apoyo respaldando la propuesta del bloque de 8 MB, sin embargo, ahora está considerando como aspecto principal las consecuencias que puede traer este cambio repentino. En una carta abierta, la compañía dijo lo siguiente:

“BTC China ha experimentado de primera mano los problemas de las altas tasas de afectados y los riesgos conexos de la bifurcación del Blockchain. Nuestra perspectiva es que la Internet hoy en día, tanto en China como en el resto del mundo aún no está lista para aumentos tan elevados en el tamaño de los bloques”.

Si la propuesta BIP 100 es adoptada por la industria, BTC China votará a favor de un límite de 2 MB, con miras a aumentar hasta 8 MB en el “medio plazo”. Esta solución dará a las partes interesadas tiempo para estudiar los efectos que el aumento del tamaño de los bloques tiene en la red, y brinda la posibilidad de planificar acciones a futuro.

“A pesar de que este problema no será completamente resuelto por los momentos todavía, tenemos plena confianza de que vamos a unirnos como comunidad y saldremos de esta problemática brindando felicidad a todas las partes”.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.