Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Además de hacer sus primeras operaciones con Bitcoin, Gazprombank también anunció otras novedades.

***

Gazprombank, una rama en Suiza del banco propiedad del gigante energético ruso Gazprom, hizo sus primeras transacciones con clientes como parte de sus nuevos servicios de Bitcoin.

Vale señalar que en Rusia este es el tercer banco más fuerte.  Tiene además participación en bancos extranjeros de Bielorusia, Armenia y Suiza. Este último lleva el mismo nombre que el ruso.

El lanzamiento por parte del banco de los servicios institucionales de criptomonedas se produjo hoy y fue reseñado por algunos medios, después de que la Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero suizo concediera la aprobación.

“Los activos digitales serán cada vez más importantes para nuestros clientes y la economía global”, dijo el director ejecutivo del banco, Roman Abdulin, según informó Coindesk.

Los servicios de criptomonedas, incluidas las cuentas de criptomonedas, la gestión de inversiones y la custodia de activos, se desarrollaron en asociación con la firma fintech Avaloq y el proveedor de infraestructura de seguridad digital METACO.

Gazprombank dijo que también se ha convertido en miembro de la asociación OpenVASP, que tiene como objetivo desarrollar un protocolo abierto para la transmisión de información de transacciones entre proveedores de servicios de activos virtuales (VASP) e individuos. Este trabajo busca facilitar que los servicios de criptomonedas se alineen con la orientación regulatoria del Grupo de Trabajo de Acción Financiera, incluida la llamada regla de viaje.

En asociación con la firma suiza de criptomonedas Bitcoin Suisse, el banco también está trabajando en un protocolo de comunicación uniforme para pagos de activos digitales entre miembros de OpenVASP, según el anuncio.

Fuente: Coindesk

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.