Por Andrés David Martinez   @Andres_M14

El proyecto de criptomoneda Libra, de Facebook, cambiará su nombre a Diem. La empresa justifica la decisión diciendo que había una necesidad de cambiar la narrativa del proyecto.

***

La Asociación Libra creada por Facebook cambiará su nombre por el de Asociación Diem, según informó la empresa en un comunicado de prensa emitido hoy martes.

Es probable que el cambio sea con la esperanza de pasar página sobre las relaciones públicas de Libra. Facebook anunció inicialmente su moneda estable global como Libra en junio del año pasado y desde su anuncio hubo gran polémica por las implicaciones regulatorias del proyecto. La participación de Facebook ha resultado especialmente controvertida.

El nuevo nombre usa el latín para día, como en “carpe diem”. El comunicado de prensa de la Asociación sobre el anuncio alude indirectamente a la necesidad de cambiar la narrativa del proyecto:

“Ahora con la transición al nombre ‘Diem’, que denota un nuevo día para el proyecto, la Asociación Diem continuará con la misión de construir un sistema de pago seguro y compatible que empodere a las personas y empresas de todo el mundo”.

La semana pasada, la Asociación Libra anunció que estaba buscando lanzar una versión de Libra vinculada al dólar en enero. Esta fue en sí misma una forma de aplacar a los reguladores en los EE. UU, quienes se sentían incómodos al permitir que la asociación tuviera el control total sobre la “canasta de monedas” que proponía el proyecto inicial.

Stuart Levey, director ejecutivo de la Asociación Diem, dijo: “Estamos muy contentos de presentar Diem, un nuevo nombre que indica la creciente madurez e independencia del proyecto”.

Vale señalar que Diem ya tiene su web, y que su logo es igual al de Libra. Asimismo hereda sus redes sociales.

Fuente: Cointelegraph

Traducción de Andrés Martínez / DiarioBitcoin

Imagen de web de Diem

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.