Por Andrés David Martinez   @Andres_M14

La empresa de cajeros automáticos de Bitcoin LibertyX expandió sus operaciones para permitir retirar efectivo de los cajeros vendiendo Bitcoin.

***

LibertyX, una de las principales redes de venta al por menor de cajeros automáticos de Bitcoin (BTC) en Estados Unidos, está expandiendo las opciones de venta de Bitcoin en miles de sus cajeros automáticos.

Un comunicado oficial publicado ayer informó que LibertyX ha habilitado una función de retiro de efectivo al vender Bitcoin en 5.000 cajeros automáticos de los Estados Unidos. Como tal, los consumidores pueden ahora vender Bitcoin por dólares en cualquiera de los cajeros automáticos participantes.

El CEO y cofundador de LibertyX, Chris Yim, dijo que anteriormente, el software de la firma sólo permitía compras en Bitcoin con tarjetas de débito. Es decir, eran cajeros unidireccionales, solo para compra. La última adición permite a los titulares recibir dinero en efectivo por la venta de su Bitcoin.

Yim señaló que Bitcoin ha alcanzado nuevos máximos anuales. “Con la subida del precio de Bitcoin, los consumidores buscan una forma de vender Bitcoin sin tener que lidiar con los retrasos de las transferencias bancarias”, dijo Yim.

La función de venta de Bitcoin está respaldada por un número limitado de cajeros automáticos en EE UU en comparación con las compras de Bitcoin. Al respecto, Yim dijo:

“Aunque nunca ha sido más fácil comprar Bitcoin, la venta es otra historia. Hay casi 15.000 cajeros automáticos de Bitcoin en los EE.UU, pero menos de 2.000 permiten a los consumidores vender Bitcoin por dinero en efectivo. Nuestro producto ‘cash out’ desplegado en 5.000 cajeros triplica el número de cajeros automáticos de Bitcoin en los que los consumidores pueden vender Bitcoin, fomentando nuestra misión de poner Bitcoin en cada bloque”.

Las ventas de Bitcoin en los cajeros automáticos vienen con sus propias tarifas. De acuerdo con los datos del servicio de asistencia de LibertyX, la tasa de consumo en los cajeros automáticos de Bitcoin por parte de LibertyX es del 8%. Yim dijo que el precio de BTC de LibertyX está basado en un índice de exchanges, siguiendo de cerca los precios al consumidor de Coinbase.

Fuentes: Cointelegraph, prnewswire

Traducción de Andrés Martínez /DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.