Por Andrés David Martinez   @Andres_M14

Corea del Sur retrasó sus planes de gravar las ganancias por comercio de criptomonedas por encima de los USD $2.000.

***

Corea del Sur aplicará un impuesto del 20% sobre las ganancias de las actividades de comercio de criptomonedas que superen un umbral de USD $2.000 a partir de enero de 2022.

La agencia de noticias Yonhap informó hoy que la Asamblea Nacional de Corea del Sur celebró una reunión ayer 30 de noviembre en la que el cuerpo legislativo decidió seguir adelante con el plan de enmienda fiscal del gobierno.

Parte del plan busca poner un impuesto del 20% sobre las ganancias de capital de las actividades de comercio de criptomonedas que superen un umbral de 2,5 millones de wones coreanos, o alrededor de USD  $ 2.000.

Por ejemplo, si un residente local gana un total de 5 millones de wones comprando y vendiendo bitcoins durante un año, pagará 500.000 wones por las ganancias que superen los 2,5 millones de wones de referencia, agregó el informe. Y no se cobrará impuesto sobre la renta si las ganancias totales en un año son inferiores a 2,5 millones de wones.

El Ministerio de Economía y Finanzas de Corea del Sur finalizó el plan de enmienda fiscal en julio, que inicialmente buscaba implementar el impuesto del 20% sobre las ganancias del comercio de cifrado en octubre de 2021.

Sin embargo, la Asamblea Nacional propuso la semana pasada retrasar el tiempo de implementación en tres meses hasta enero de 2022 debido a las preocupaciones planteadas por los actores de la industria local por no tener suficiente tiempo para construir una infraestructura de declaración de impuestos adecuada.

Fuente: TheBlock

Traducción de Andrés Martínez /DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.