Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Nuevamente, un usuario hace transacción ETH pagando comisión de USD $2,6 millones; BitPay lanza nueva tarjeta de débito cripto Mastercard y más.

***

Usuario nuevamente paga comisión millonaria por transacción con ETH

Tras el revuelo generado el día de ayer a razón de una transacción con Ether cuya comisión se fijó en USD $2,6 millones, nuevamente la red registró otra operación realizada por el mismo usuario, la cual fijó otra vez una cuota de procesamiento por la misma cantidad antes mencionada.

De acuerdo con reportes publicados por varios portales de noticias, en esta oportunidad el mismo usuario envió a otra dirección unos USD $86.000, fijando de nuevo una comisión por USD $2,6 millones en fondos ETH. Este nuevo evento podría deshacer la tesis de que se pueda tratar de un error, cobrando mucha más fuerza la hipótesis de que sea un error atribuible a una vulnerabilidad que un hacker esté utilizando para vaciar carteras, o que esté tratando de lavar dinero en múltiples intercambios. Es sumamente sospechoso que alguien cometa un error de $2.5 millones de dólares, 2 veces, más aun cuando el supuesto error inicial apareció en todos los medios de noticias relacionados a la industria.

A razón del alto margen de comisión pagado en estas dos últimas operaciones con ETH, analistas lanzan hipótesis sobre la posibilidad de que las transacciones provengan de un exchange que guarde sus fondos en una billetera offline. Por ende, invitan a las plataformas que ofrezcan esta línea de servicios a estar muy atentas a las próximas transferencias.

Por ahora, los fondos están en manos de los grupos mineros que capitalizaron las comisiones en ambas transacciones, quienes congelaron los activos y consideran la posibilidad de devolver los mismos al propietario original. En el caso de Bitfly, propietaria de la pool minera Ethermine, hizo un llamado al propietario de los fondos a través de su cuenta de Twitter para que se ponga en contacto.


BitPay anuncia lanzamiento de tarjeta cripto Mastercard

La compañía procesadora de pagos con criptomonedas, BitPay, anunció el lanzamiento de una tarjeta de débito respaldada por Mastercard para clientes residentes en EE UU, con la intención de promover aún más la adopción de las monedas digitales como mecanismo de pago por concepto de productos y servicios.

De forma similar al funcionamiento de otros productos similares, la nueva tarjeta de BitPay permitirá a los propietarios disponer de fondos cripto para hacer compras como si se tratase de dinero fiat, pudiendo hacerlo en cualquier lugar donde se acepten tarjetas Mastercard.

Los usuarios podrán cargar sus tarjetas a través de la aplicación para dispositivos móviles de BitPay, empleando para ello fondos Bitcoin (BTC), Bitcoin Cash (BCH), Ether (ETH), Ripple (XRP), al igual que stablecoins como USDC, GUSD, PAX y BUSD.

Al respecto, el vicepresidente de acciones digitales de Mastercard, Tim Montgomery, comentó:

Estamos facilitando que las personas realicen transacciones de la manera que mejor funcione para satisfacer sus necesidades. Continuaremos trabajando con empresas FinTech en todo el mundo para respaldar y potenciar las opciones del consumidor…


Congresista estadounidense solicita al FED detalles sobre posible desarrollo de moneda digital

El representante al congreso de los Estados Unidos, Tom Emmer, hoy a la Reserva Federal (FED) mayor apertura sobre la investigación y desarrollo de una posible moneda digital.

Dichas declaraciones vienen a lugar durante una presentación del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, la cual abordaba temas asociados con las nuevas tecnologías financieras, discutiendo a detalle sobre la posibilidad de emplear un dólar digital dentro de los programas de financiamiento que impulsa el gobierno en el marco de la pandemia por COVID-19.

Al respecto, Emmer calificó de forma positiva el trabajo que realiza la FED en esta materia, pero aseguró que lamentablemente no ha obrado de forma transparente con respecto al público, manteniendo mucho secretismo en relación al trabajo que lleva a cabo.

En este orden de ideas, Emmer comentó:

El dólar está cambiando y los estadounidenses merecen detalles completos del trabajo que se está realizando, así como información sobre las consideraciones para garantizar la libertad financiera y el buen funcionamiento al momento de hacer operaciones financieras.

Recientemente, el presidente de la FED, Jerome Powell, aseguró que están estudiando la posibilidad de emitir una moneda digital, pero de momento no hay una decisión final sobre este tema.


Recomendaciones del CEO de Binance para exchanges que buscan crecer internacionalmente

El CEO de Binance, Changpeng Zhao (CZ), participó recientemente en una entrevista realizada por el equipo de Cointelegraph, donde compartió cuatro recomendaciones para aquellos exchanges que buscan crecer en el plano internacional.

Entre las recomendaciones citadas por CZ, el directivo mencionó:

  • Implementar un modelo de negocios sustentable: Lo indicado es evaluar si el modelo manejado al momento es rentable antes de pensar en aumentar la escala de sus operaciones en otros países.
  • Conocer las preferencias del público: Toda empresa debe asegurarse de que su oferta se adapte a las necesidades de los mercados locales, y seguir proporcionando valor e incentivos para que los usuarios sigan operando con las empresas.
  • Trabajar en contacto con los reguladores: Es necesario en este ecosistema trabajar de la mano con los gobiernos locales y los organismos reguladores, justamente para que los usuarios operen con total confianza sin ningún tipo de incertidumbre.
  • Asumir la responsabilidad de construir la industria: Dado que se trata de un ecosistema con muy poco tiempo de existencia, quienes trabajan en el sector deben tratar de elevar los estándares del mismo, buscando mecanismos para impulsar la adopción y atraer a una mayor cantidad de personas.

Por último, CZ aseguró que también es importante tener la capacidad de adaptarse constantemente a los cambios, sin perder la perspectiva de que el usuario debe estar en primer lugar. De esta manera, muchas de las empresas del sector podrán prosperar a largo plazo en la medida en la que el ecosistema vaya madurando y consolidándose.


Fuente: Cointelegraph (1) (2) / TheBlockCrypto / Decrypt

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pexels

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.