Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Lanzan token utilizando el nombre de George Floyd pero comunidad reacciona en contra, más informaciones sobre bancos de Japón y sobre demanda a exchanges por manipulación de mercado.

***

Entusiastas cripto anuncian lanzamiento de token asociado con George Floyd

Reportes publicados hoy reflejan que algunos entusiastas del ecosistema cripto buscan impulsar un token asociado con George Floyd, el afroamericano muerto durante el arresto hecho por la policía de Minnesota. Según han dicho varios medios, las personas tras el token buscan sacar provecho de la situación actual para lucrar en el marco de las protestas que sacuden a EE UU.

De acuerdo con información publicada en el sitio web, el “Token de George Floyd (FLYD), tiene como objetivo “proveer una forma segura de empoderamiento financiero”, en tanto mantiene viva la memoria del difunto, quien resultó muerto tras un claro caso de uso desproporcionado de la fuerza por parte de funcionarios policiales.

De acuerdo al sitio Etherscan, hay un suministro total de 612 millones de FLYD. Al mediodía en Nueva York y en pocas horas, ya se han hecho 590 transacciones.  En la web explica que el primer airdrop para Floyd Token es hoy, el segundo mañana y el último el sábado. El propio sábado 6 de junio se publicará el documento técnico.

Críticas

Sin embargo muchos no creen lo que dice la página web. Es así cómo un sector de entusiastas de la moneda digital asegura que esta iniciativa solo busca lucrar aprovechando la incertidumbre existente en torno al tema, por lo que acusan a los creadores de sacar provecho de un hecho sensible para la población estadounidense con el fin de llenar sus bolsillos. Dichas críticas cobran aún más fuerza a razón de que el token en cuestión es un activo ERC-20, por lo cual se trataría de una criptomoneda comercializable y no una moneda digital de colección.

A su vez, esta iniciativa despierta ciertas alarmas entre entusiastas y comerciantes cripto, justamente porque se asemeja a varias iniciativas impulsadas en el marco de la pandemia por COVID-19 que aprovechaban el revuelo para promover la comercialización de los tokens respectivos.


Bancos de Japón debaten sobre creación de sistema de pagos digitales

Tres bancos importantes con sede en Japón, Mitsubishi UFJ Financial Group (MUFG), Mizuho Financial Group y Sumitomo Mitsui Financial Group, en conjunto con otras instituciones financieras, debaten sobre la posibilidad de crear un sistema de pagos digitales, el cual ofrezca solución las crecientes preocupaciones sobre el uso de las criptomonedas en la economía local.

Los bancos antes mencionados, los cuales manejan más de USD $6.600 millones en conjunto, hacen parte de un grupo de estudio liderado por el exchange con sede en Japón, DeCurrent. En un comunicado publicado por la empresa, detallan que las instituciones debaten sobre los desafíos y las soluciones relacionadas con el uso de monedas digitales, especialmente de cara a la infraestructura de liquidación digital con la finalidad de establecer consensos.

La discusión en la que participan los bancos con sede en Japón abordará aspectos regulatorios y funcionales asociados con una propuesta de sistema de pagos digitales, así como posibles casos de uso a nivel local y en el extranjero. Diversos portales de noticias indican que esto abre importantes posibilidades para las entidades financieras participantes, ya que una plataforma compartida agilizaría las operaciones e impulsaría la transición del efectivo al dinero digital.

Entre las metas establecidas por el gobierno de Japón, se espera que el 40% de las transacciones financieras dejen de lado el uso de dinero en efectivo para 2025, y que dicha tendencia aumente en los años venideros. Para ello, trabajan en el ajuste de los marcos operativos y a nivel de seguridad, para evitar grandes escándalos como los ocurridos con Mt. Gox y Coincheck.

Demanda señala a Bittrex y a Poloniex como manipuladores del mercado cripto

En un proceso en curso en contra de Bitfinex y Tether ante una corte de EE UU, los demandantes señalaron a los exchanges Bittrex y Poloniex como posibles responsables de la volatilidad y caída vista en el precio de Bitcoin entre finales de 2017 y principios de 2018.

El grupo de demandantes, encabezado por Pinchas Goldshtein, señaló:

Tether emitió miles de millones de USDT para si misma sin respaldo en dólares estadounidenses, sin ningún tipo de respaldo… Con la ayuda de Bittrex Inc y Poloniex LLC, Bitfinex y Tether usaron sus USDT para realizar compras masivas estrategicamente cronometradas, justo cuando el precio de los activos del mercado estaba cayendo.

Bajo este alegato, algunos críticos y analistas sostienen que las acusaciones podrían extenderse a otros exchanges que vieron importantes volúmenes comerciales durante el aumento registrado por el precio de Bitcoin a finales de 2017. En cuanto a Bitfinex, auditorias realizadas por entes externos sostienen que la empresa opera de forma legal manejando el debido respaldo para sus tokens circulantes, pero algunos desconfían de dichos informes justo porque fue la misma empresa la que contrató a las empresas auditoras.


Presidente de la FED en EE UU propone uso de la red AMERIBOR para manejo de tasas de intereses

El presidente de la Reserva Federal de EE UU (FED), Jerome Powell, afirmó que la red diseñada con tecnología de Ethereum, AMERIBOR, figura como una muy buena alternativa de referencia para el cálculo de las tasas de interés a corto plazo.

Así lo informó Powell en una declaración escrita, donde indicó que AMERIBOR, una red Blockchain privada en la que participan los responsables de una transacción operan con tokens no fungibles, resulta más confiable que la “tasa de oferta interbancaria manejada por el mercado de Londres” (LIBOR).

Originalmente, el índice LIBOR ganó reconocimiento público desde el año 2012, surgiendo como alternativa ante los fraudes perpetuados por los bancos locales, los cuales derivaron importantes pérdidas para gobiernos como el de EE UU.

En el informe, Powell indica que AMERIBOR representa una alternativa viable ante los señalamientos del senador Tom Cotton, tomando en cuenta que es una red impulsada por American Financial Exchange (AFX), sobre la cual no tiene control en cuanto al manejo de los datos allí reflejados.


Fuente: Cointelegraph / Financemagnates / CoinDesk/ Beincrypto

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de la web del token de Floyd

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.