Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Un informe indica que el ecosistema DeFi podría comprometer la liquidez del mercado cripto; Bank of America trabaja en un pasaporte para ayudar en la lucha contra el COVID-19 y más.

***

Informe revela que ecosistema DeFi podría poner en peligro la liquidez cripto

Un nuevo informe publicado por el portal Defipulse.com indica que actualmente hay unos USD $951 millones en criptomonedas (principalmente Ether, Bitcoin y diversas stablecoins) bloqueados en calidad de garantía por aplicaciones del ecosistema de las finanzas descentralizadas (DeFi).

Según detallan en el informe, dicho valor corresponde con el 0,35% de todo el mercado de las criptomonedas, y en el ecosistema de las DeFi, de momento las aplicaciones más importantes son utilizadas activamente por una cifra muy pequeña de personas de cara a la cantidad de usuarios que integran el mundo de las monedas digitales en general. Sin embargo, las proyecciones indican que esta tendencia podría aumentar en los próximos meses, derivando en posibles inconvenientes de liquidez a mediano plazo.

Al respecto, un inversionista citado en la investigación indicó:

Mientras más tiempo pase en el el espacio DeFi, creo que este terminará convirtiéndose en un agujero negro para la liquidez, el cual tomará en custodia todos esos activos inactivos. Hay muchas maneras de cultivar rendimientos neutrales en el mercado sin necesidad de mantener fondos BTC y ETH.

A pesar de que otras redes Blockchain también están abriendo espacios para el ecosistema DeFi, analistas coinciden que las más beneficiadas comercialmente seguirán siendo Bitcoin y Ether: La primera por ser la moneda en común para la transferencia y depósito de valor, y la segunda por pertenecer a la plataforma con mayor cantidad de dApps y usuarios en todo el mundo. Sin embargo, esto también implicaría que serían las principales afectadas ante un posible recorte en los márgenes de liquidez.

Bank of America trabaja en prueba para crear “Pasaporte de Inmunidad para COVID-19”

Una de las entidades bancarias más reputadas a nivel internacional, Bank of America, participa en una prueba de concepto con otras 70 empresas internacionales para la creación de un Pasaporte de Inmunidad” para el coronavirus, el cual implementa tecnología Blockchain y aborda el concepto de la Identidad Soberana y Descentralizada.

De acuerdo con información publicada por varios medios digitales, se espera que la prueba de concepto derive en la creación de un “Pasaporte de Inmunidad”, el cual sirva para certificar la sanidad de las personas examinadas, especialmente en los casos en los que deban atender compromisos laborales que impliquen el tránsito entre distintas localidades y estados.

Al respecto, en un comunicado de prensa enviado a varios medios, se lee:

El objetivo principal de esta prueba de concepto es establecer un marco de confianza entre redes… con lo cual se emite un Pasaporte de Inmunidad al COVID-19. Esto podría servir para autenticar certificados entre distintas redes, abriendo espacios para otros casos de uso.

Dentro de este proyecto también colaboran gran cantidad de bancos y firmas financieras con sede en Corea del Sur, así como empresas de tecnología tales como Fujitsu, LG, Samsung e Hitachi. En cuanto a la red de identidad soberana, esta va a operar sobre el Blockchain de OmniOne, el cual cuenta con el respaldo de importantes organismos gubernamentales del país asiático.

Grupo minero Poolin anuncia alianza con BlockFi

El segundo grupo de minería (pool) más grande del ecosistema Bitcoin, Poolin, anunció una alianza con el proveedor de servicios financieros cripto con sede en EE UU, BlockFi, con lo cual se expande a este mercado aprovechando la liquidez BTC derivada de sus actividades operativas.

De acuerdo con información publicada por CoinDesk, esta alianza servirá para reforzar la línea de servicios de Blockin, empresa asociada a Poolin y registrada en Singapur, con lo cual podrá llevar sus servicios de préstamos cripto a una mayor cantidad de usuarios dentro del ecosistema de la minería, ofreciendo tasas de interés menores al 6%.

En relación a los servicios de Poolin, el jefe de servicios financieros, Yang Jianguo, comentó:

Un grupo minero es un negocio que se basa en el tráfico, y esto resulta cada vez más competitivo. Poolin tiene una ventaja única con respecto a otros, pero también queremos abrir múltiples líneas de negocios… no solo se tratará de préstamos sino que incluirá servicios financieros, los cuales funcionarán en paralelo a la pool minera.

Yang agregó que esta línea de servicios será de mucha utilidad para la comunidad minera, en especial para aquellos que asumen gastos por concepto del consumo eléctrico o ante la necesidad de comprar equipos más potentes. También aseguró que existe dentro del sector una demanda de opciones y productos derivados, pero no ofreció más detalles en relación a posibles modalidades de operaciones además de las ya mencionadas.

Fuente: Cryptoslate / Decrypt / CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.