Por Hannah Pérez  


En contra de toda evidencia, Craig Wright niega haber hackeado a Mt.Gox; gran cantidad de ballenas Bitcoin recuerda al 2017; Foro Económico Mundial pone a MakerDAO y Lightning Labs en la lista de pioneros tecnológicos del 2020.

***

Craig Wright niega haber hackeado al exchange Mt.Gox

Craig Wright, el autoproclamado Satoshi Nakamoto, negó las recientes acusaciones sobre el ataque de piratería en 2011 al ahora desaparecido intercambio Mt.Gox. 

Como informó DiarioBitcoin la semana pasada, una serie de cartas enviadas por los abogados de Wright constatan que es el dueño de la dirección de billetera 1Feex asociada con el robo de BTC 80.000 a Mt.Gox en 2011.

Sin embargo, en un comunicado enviado a Cointelegraph este martes, Wright afirma que compró los bitcoins almacenados en la billetera 1Feex a fines de febrero de 2011 y “fue transferido a esa dirección el 1ro de marzo de ese año“. El programador australiano también puso en duda la evidencia presentada como parte de la acusación: 

Un supuesto chat de Skype entre Mark Karpeles (ex CEO de Mt.Gox) y Jed McCaleb (fundador), pero ese documento es solo un archivo de texto en lugar de un registro de Skype validado. Ninguna otra prueba o evidencia creíble, como registros internos / contables de Mt. Gox, se ha presentado.

Asimismo, expresó que la transacción de Bitcoin a la dirección 1Feex no se reportó a la policía entre marzo 2011 y el cierre del intercambio en 2014. Wright agregó que los contadores de Mt.Gox pueden contactarle si desean reclamar los fondos en Bitcoin. 


Kazajistán espera atraer inversores al sector cripto

El gobierno de Kazajistán, país ubicado en la región de Asia Central, espera atraer al menos unos USD $ 738 millones procedentes de inversionistas interesados en el sector de las criptomonedas.

Según reportó el el Astana Times hoy martes, el ministro de desarrollo digital, Innovación e industria aeroespacial de Kazajistán, Askar Zhumagaliyev, informó sobre el plan que busca inversiones para el sector cripto de cara a los próximos tres años.

Durante una sesión en la Cámara Alta del Parlamento de Kazajistán, el ministro señaló que la industria de la minería criptográfica ha crecido sumando 14 granjas mineras que aportaron aproximadamente USD $ 201,7 millones en inversión.

La sesión parlamentaria también discutió un proyecto de ley para la regulación del sector, el cual prohíbe “la emisión y circulación de activos digitales no garantizados”. No obstante, dicho proyecto de ley no prohíbe la minería digital, ya que no lo considera como una actividad empresarial. 


Foro Económico Mundial: MakerDAO y Lightning Labs pioneras tecnológicas del 2020

Seis startups Blockchain forman parte de la lista de pioneros en innovación tecnológica del Foro Económico Mundial (FEM) este 2020.

La lista del FEM para este 2020 incluye un total de 100 empresas de todo el mundo que son pioneras en nuevas tecnologías e innovaciones, desde Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático, hasta Internet de las Cosas (IoT) y Robótica.

MakerDAO (la organización descentralizada que emitió su propia stablecoin, DAI) y Lightning Labs (los desarrolladores de la solución de escalabilidad para la red Bitcoin, Lightning Network) destacan en la lista de las pioneras en Blockchain. A ellas también se le suman la firma de análisis Blockchain, Elliptic; la red descentralizada de Oracle, Chainlink; la firma de pagos Blockchain, Ripio; y la startup de tecnología ambiental habilitada para Blockchain, Veridum Labs.

El FEM ha estado reconociendo a los innovadores tecnológicos a nivel mundial desde 2000. En años anteriores, Bitfury y Ripple también han formado parte de la lista. Los pioneros tecnológicos también se convierten cada año en parte de la comunidad de innovadores globales y del ecosistema de inteligencia estratégica para el FEM, el cual busca aportar nuevas perspectivas a los líderes mundiales.


Población actual de ballenas cripto se asemeja a la de septiembre de 2017

Según un informe publicado esta semana por la firma de análisis Blockchain, Glassnode, el número de “Ballenas Bitcoin” (usuarios que poseen gran cantidad de activos) ha estado creciendo considerablemente desde enero 2020, indicando que al menos 1.882 direcciones de billetera almacenan al como mínimo unos BTC 1.000.

La firma de análisis señaló que la última vez que encontraron cifras similares fue en septiembre de 2017, cuando el precio de Bitcoin alcanzó su máximo histórico cerca de los USD $20.000. Recientemente, Glassnode también destacó que el número de direcciones que almacenan al menos USD $900 en Bitcoin también ha mostrado un crecimiento. “Poco más de 3 millones de direcciones guardan BTC 0,1“, publicó la firma en un tuit.

En lo que va del año, Bitcoin se ha mantenido principalmente por debajo de los USD $10.000, a pesar de la especulación y gran entusiasmo que manifiestan muchos de los usuarios del ecosistema. Para diversos analistas, la tendencia creciente de ballenas de BTC es un signo positivo para la principal criptomoneda, ya que muestra la confianza de los inversores en el futuro del mercado.


Fuentes: Cointelegraph, TheBlock, Cointelegraph, ZyCrypto

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.