Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


Coinbase anuncia programa Tezos Staking Rewards para España y otros tres países europeos; CEO de Telegram dona 10 BTC a proyecto de caridad en Rusia; valor intrínseco de Bitcoin en línea con precio de mercado, dice estratega de JPMorgan.

***

Coinbase anuncia programa Tezos Staking Rewards para España y otros tres países europeos

Con sede en San Francisco, ahora Coinbase está expandiendo el servicio de staking (participación) de Tezos a cuatro países europeos, incluyendo España. Ayer 28 de mayo, Coinbase anunció que ahora el servicio estará disponible en España, Reino Unido, Francia y Países Bajos. También dijo Coinbase que se centrará en permitir que sus clientes ganen recompensas al mantener criptomonedas.

Coinbase lanzó el servicio por primera vez en los EEUU en noviembre de 2019. Ahora, el exchange afirma que sus clientes han ganado USD $ 2 millones en cripto recompensas desde entonces. El exchange también mencionó que el staking en cripto es una nueva alternativa a las inversiones tradicionales como bonos y acciones.

Tezos fue incluída por Coinbase en julio de 2019, el cual afirma que las ganancias anuales para usuarios que apuestan Tezos son del 5%, según Coinbase. Cabe destacar que Coinbase apuesta la criptomoneda Tezos en nombre de los usuarios y distribuye recompensas directamente a sus cuentas.

Para ser elegibles para obtener recompensas de apuestas o de participación, los usuarios deben mantener sus monedas obligatoriamente por un mínimo de 35-40 días.

CEO de Telegram dona 10 BTC a lucha contra COVID-19 en Rusia

Según información publicada hoy, Pavel Durov, fundador y CEO de la popular aplicación de mensajería Telegram, reanudó su actividad de caridad poco después de finalizar el proyecto de Blockchain TON de Telegram, al entregar 10 bitcoins (BTC) a un proyecto de caridad en Rusia. Las monedas valen alrededor de USD $96.000, al cierre de esta edición.

Conocido por su actividad filantrópica, incluyendo una donación de USD $1 millón a Wikipedia, la donación de Durov va dirigida a un proyecto respaldado por el activista político Yegor Zhukov, quien se estableció como un símbolo de las protestas contra el Kremlin.

La donación se usará para ayudar a las personas que enfrentan dificultades financieras debido a la pandemia de coronavirus, incluida la distribución de paquetes de alimentos gratuitos, anunció el equipo de Zhukov en Instagram el 28 de mayo.

Mutual Aid” (Ayuda Mutua), el proyecto de Zhukov, se lanzó a principios de abril y, según los informes, ha brindado apoyo a casi 3.000 personas hasta la fecha. Se inició en respuesta a la crisis por coronavirus, con el objetivo de unir a las personas para ayudarse entre sí, independientemente del gobierno.

Según su representante, el CEO de Telegram completó la donación en una serie de cinco transacciones el 24 y el 25 de mayo. Durov usó la dirección de Bitcoin reservada para donaciones generales del proyecto, dijo la persona. Al cierre de esta edición, la dirección tiene 12,7 BTC, o alrededor de USD $ 120.000, según datos públicos de Blockchain.com.

Valor intrínseco de Bitcoin está en línea con precio de mercado, dice estratega de JPMorgan

El valor intrínseco de Bitcoin, o el valor fundamental, ahora está en línea con su valor de mercado, según el estratega de JPMorgan, Nikolaos Panigirtzoglou.

La brecha entre los dos valores “ahora se ha cerrado efectivamente” después del halving de Bitcoin, dijo Panigirtzoglou en una nota de investigación publicada la semana pasada. Ahora que ambos valores están en línea, indica que Bitcoin tiene un precio “correcto“.

El valor intrínseco de un activo ayuda a determinar si está sobrevalorado o infravalorado. JPMorgan calcula el valor intrínseco de Bitcoin tratándolo como una mercancía y observando su costo marginal de producción, incluida la potencia computacional empleada y el costo de la electricidad.

Bitcoin actualmente tiene un precio de alrededor de USD $ 9.412,78 por unidad, según CriptoMercados de DiarioBitcoin.

También la semana pasada, JPMorgan sugirió a EE UU tomar acciones para no perder su poder geopolítico frente al auge de las monedas digitales.

Evidencias en Twitter demostrarían que Hal Finney no es Satoshi Nakamoto

Probablemente, el fallecido Hal Finney no es Satoshi Nakamoto, a juzgar por un tuit de 2010:

Ir a Google Calendar causa un bucle infinito de redireccionamientos tanto para mi Mac como la de mi esposa. La página de estado de Google dice que todo está bien

El motivo de tal elucubración es que en una reciente entrevista a Cointelegraph, Laszlo Hanyecz, un estrecho colaborador de Nakamoto en 2010, dijo que Satoshi no estaba familiarizado con el entorno Mac: “No tenía un Macintosh, el no sabía cómo programar para Mac”.

En consecuencia, Satoshi le pidió que desarrollara una versión de Bitcoin para MacOS, lo que finalmente hizo. Sin embargo, el mencionado tuit sugiere que tanto Finney como su esposa tenían una Mac. Aunque no es una evidencia indiscutible, este hecho afecta a la teoría de que Hal Finney era Satoshi o parte de un equipo detrás del seudónimo. No obstante, hay formas de explicar esta inconsistencia:

Si hubo varios individuos detrás de la creación de Bitcoin (BTC), es posible que Hanyecz sólo se comunicara solo con uno de ellos: Quizás el encargado del desarrollo de Bitcoin en esa etapa no tenía una Mac. Otra posible explicación es que Satoshi no creía que el desarrollo para Mac fuese primordial, por su limitada participación en el mercado, por lo tanto, pudo haberlo delegado a Hanyecz para concentrarse en lo importante.

Hanyecz describe a Satoshi como muy controlador y casi paranoico, por lo que parece algo poco probable que delegara el desarrollo de Bitcoin para Mac a un extraño si en el equipo estaba Finney, un experimentado desarrollador que probablemente sería capaz de asumir la tarea él mismo.

Fuentes: Coinspeaker, CoinTelegraph, The Block, CoinTelegraph 2.

Resumen de Arnaldo Ochoa / DiarioBitcoin.

Imagen de Yohann LIBOT en Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.