Por Hannah Pérez  


Binance Card debuta en Europa y Reino Unido. El gobernador del Banco de Inglaterra reveló estudios en torno a CBDC. Exchange Gemini aumenta seguridad y gobierno iraní autoriza granjas mineras.

***

Binance Card debuta en Europa y Reino Unido

Binance Card debuta en Europa. El exchange Binance anunció este martes el lanzamiento de su tarjeta de débito criptográfica en Europa y Reino Unido. Según reportaron diversos medios de noticia, los usuarios del Espacio Económico Europeo (EEE) podrán solicitar la denominada Binance Card a partir de agosto. Los usuarios de Reino Unido se unirán poco después, de acuerdo con el anuncio.

El intercambio criptográfico tiene varios meses probando el desarrollo de su tarjeta de débito cripto. Más recientemente, la empresa confirmó la adquisición de Swipe, el proveedor de tarjetas de débito Visa. Desarrollada por Swipe, la tarjeta de Binance admitirá pagos con Bitcoin (BTC), Binance Coin (BNB), el token nativo de Swipe (SXP) y su propia stablecoin Binance USD (BUSD), en más de 60 millones de comerciantes en 200 regiones y territorios de todo el mundo.

Al respecto del anuncio, el CEO de Binance, Changpeng Zhao comentó:

Dar a los usuarios la capacidad de convertir y gastar sus criptomonedas directamente con comerciantes de todo el mundo, hará que la experiencia criptográfica sea más fluida y aplicable.


Banco de Inglaterra considera desarrollo de CBDC, revela el gobernador

El gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, reveló el día lunes sobre el trabajo del banco central del Reino Unido en torno a su moneda digital de banco central (CBDC). Hablando a un grupo de estudiantes durante un evento en línea, Bailey señaló que la institución estaba llevando a cabo una investigación al respecto. Dentro del análisis, el desarrollo de una CBDC tendría implicaciones en “los pagos y la sociedad“, comentó el gobernador.

Estamos analizando la cuestión de si deberíamos crear una moneda digital del Banco de Inglaterra. Seguiremos analizándola, ya que tiene enormes implicaciones en la naturaleza de los pagos y la sociedad“. Haciendo referencia al asunto como “un gran problema”, el gobernador fue de la opinión de que las CBDC podrían tener su debut después de que pase la pandemia de Covid-19. Señaló Bailey:

Creo que dentro de unos años, nos dirigiremos hacia algún tipo de moneda digital.

El Banco de Inglaterra es uno de las tantas instituciones bancarias de todo el mundo que está evaluando el potencial de desarrollar una CBDC. Como reportó DiarioBitcoin, a principios de este año la jefa de caja y directora de notas del Banco de Inglaterra, Sarah John solicitó apoyo para explorar la moneda digital y expresó que era “crucial” actuar y aprovechar oportunidades con “la nueva clase de activos emergentes“.


Gemini aumenta la seguridad para sus usuarios móviles

El intercambio de criptomonedas Gemini ha integrado el soporte para claves de seguridad de hardware inalámbrico (un método de autenticación de dos factores físicos (2FA)) en su aplicación móvil. El objetivo es proporcionar una mayor seguridad para los comerciantes móviles.

Las claves de seguridad de hardware se consideran uno de los medios más seguros de autenticación de cuentas disponibles. Con 2FA, estas claves verifican la identidad del usuario sin necesidad de enviar un SMS o una contraseña de un solo uso (OTP). A pesar de esto, por mucho tiempo este método de seguridad no ha sido compatible con dispositivos móviles. De acuerdo con la empresa, Gemini es el primer exchange en ofrecer soporte para claves de seguridad de hardware en dispositivos con sistemas operativos iOS y Android.

La nueva característica de seguridad proviene de una asociación entre Gemini y Yubico a través de su programa Works With Yubikey. Por su parte, esta funcionalidad se suma a las capas de seguridad actuales del intercambio, entre las que se incluyen TouchID y Windows Hello.

De acuerdo con la empresa, solo el propietario de la clave de hardware física puede obtener acceso a su cuenta, incluso si su contraseña se ve comprometida o si son víctimas de un ataque de intercambio de SIM. Para aprovechar mejor esta funcionalidad, Gemini destacó que el usuario necesitará registrar al menos dos claves de hardware, incluida una que sea compatible con su dispositivo móvil.


Irán autoriza 14 granjas de minería Bitcoin

La República Islámica de Irán está otorgando permisos de operación a 14 granjas mineras de criptomonedas, cada una con una capacidad de 300 megavatios. Así lo informó este martes el medio Bitcoin.com que citó a una agencia de noticias local.

Según reportó DiarioBitcoin, Irán aprobó la minería de criptomonedas como una actividad legal en julio del año pasado. Desde entonces, el Ministerio de Industria, Minas y Comercio del país ha emitido más de 1.000 licencias a criptomineros; sin embargo, no todas estas instalaciones funcionan con normalidad, informa Bitcoin.com.

Las granjas que operan de manera ilegal se han convertido en un problema en el país y el gobierno ha estado tratando de combatir a un número creciente de mineros que contrabandean sus equipos dentro del territorio nacional. Como una forma de incentivar a los mineros a solicitar licencia y operar dentro del marco legal, el gobierno está reducirá hasta un 47% de la tarifa de electricidad de los centros autorizados. Con esto, las autoridades esperan que los mineros se registren ante los organismos del gobierno.

Los mineros tendrán que revelar sus identidades, el tamaño de sus granjas mineras y su tipo de equipo de minería al Ministerio de Industria, Minas y Comercio“, comentó el vicepresidente iraní, Eshaq Jahangiri Kouhshahi en un anuncio la semana pasada.

Fuentes: Coindesk, Bloomberg, Decrypt, TheBlock, Bitcoin.com

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de web de Binance Card

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.