Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa

 

En las breves del día, el Banco de Inglaterra solicita desarrollar una CBDC, el segundo exchange más grande de Alemania lanzando su nuevo ETP Bitcoin, PBoC de China lanza estándares de seguridad DLT y Revolut se cotiza en más de USD $5,5 mil millones.

***

Banco de Inglaterra urge enfocarse en CBDC

La cajero jefe del Banco de Inglaterra, Sarah John, solicitó apoyo para explorar el lanzamiento de una CBDC (Moneda Digital emitida por Bancos Centrales). El llamado prácticamente coincide, como informó DiarioBitcoin a principios de este mes, con la reciente conformación de un grupo de trabajo entre diferentes bancos centrales y el BIS, para discutir la creación y avance de una iniciativa de este tipo en sus respectivos países.

Para John, quien supervisa la emisión de billetes en la institución, es “crucial” actuar y aprovechar oportunidades con “la nueva clase de activos emergentes. Asimismo, menciona The Daily Hodl, la funcionaria advirtió que mientras haya más demora, los grandes participantes del ecosistema tecnológico como Facebook, junto con el sector privado, buscarán moldear, controlar y dominar la nueva era del dinero.

En una entrevista con el medio británico Telegraph, John dijo:

Necesitamos pensar como institución acerca de cómo posicionarnos para asegurarnos de que la sociedad todavía tenga una amplia gama de pagos que pueda usar con confianza. Es absolutamente correcto que los bancos centrales piensen si un sector público o privado sería mejor para proporcionar una moneda digital en el futuro.

Segundo exchange más grande de Alemania lanza ETP Bitcoin

alemania blockchain pixabay
Imagen extraída de Pixabay

Boerse Stuttgart DEX (BSDEX), el segundo exchange más grande con sede en Alemania, lanzó oficialmente un nuevo producto para la industria de las criptomonedas. Se trata de un rastreador cuyo valor de producto representa el rendimiento inverso de un activo digital subyacente, en este caso, Bitcoin. Así lo informó el medio Cryptopotato.

El exchange, en continua expansión de sus productos asociados a criptomonedas desde su lanzamiento en septiembre de 2019, está dando un paso adelante con este nuevo tipo de producto comercializado en bolsa (ETP).

El nuevo SBTC (ETP Bitcoin), funciona de la siguiente manera: Cuando el precio de Bitcoin disminuye el SBTC aumentará, eliminando solo la tarifa de administración diaria. La fuente no menciona qué sucede en caso contrario, es decir, si el precio de Bitcoin aumenta, pero es de suponer que el SBTC en ese caso disminuiría.

Esta es la primera vez en la industria Bitcoin que se lanza un instrumento financiero presentado como un ETP, el cual cotiza en euros (EUR). Los inversores alemanes han demostrado fuerte apoyo hacia otras ofertas cripto lanzadas previamente.

China adopta estándares de seguridad para aplicaciones Blockchain en sector financiero

PBOC estándares financieros
Banco Popular de China (PBoC). Imagen de Youtube

Manteniendo el foco en el desarrollo de Blockchain solicitado en octubre por el mandatario local Xi Jinping, las autoridades bancarias en China emitieron un conjunto de reglas relativas a la aplicación segura de tecnologías cripto en el mundo financiero. Los nuevos estándares, los primeros de este tipo, fungirán como una guía para el trabajo de desarrolladores y proveedores de servicios que operan en la industria.

De acuerdo al medio News Bitcoin, la especificación de seguridad de la tecnología de libro mayor distribuido (DLT) financiero (JR / T 0184-2020) surgió como resultado de esfuerzos conjuntos entre los principales bancos. Entre estos, el Banco Industrial y Comercial de China y el Banco Agrícola de China, bajo la guía del Banco Central de China (también conocido como Banco Popular de China o PBoC), presto a lanzar su propia CBDC muy pronto.

El objetivo principal del documento emitido a principios de febrero es estandarizar el despliegue de Blockchain en el campo financiero, informó a su vez el medio chino de noticias cripto 8btc.

Con la nueva regulación, el PBoC pone énfasis en mejorar la seguridad de la información de las aplicaciones DLT. Se espera que las organizaciones que participan en el desarrollo de sistemas Blockchain para el sector financiero, así como varios proveedores de servicios que utilizan soluciones basadas en DLT, cumplan con estos estándares en sus actividades.

Revolut recauda USD $500 millones y se cotiza en USD $5.500 millones

Tarjeta Revolut
Tarjeta Revolut. Imagen extraída de Youtube.

El proveedor de aplicaciones de inversión Revolut recaudó USD $500 millones en una ronda de Serie D que elevó su valor a USD $5.500 millones. La firma de capital de riesgo TCV lideró la ronda, la cual contó con la participación de otros inversionistas como DST Global e Index Ventures.

Con el nuevo capital recaudado, la firma Revolut planea mejorar su producto y obtener mayores ingresos. Con ello los usuarios minoristas y comerciales podrán acceder a préstamos, contemplando la posibilidad de abrir cuentas bancarias completas en Europa a futuro.

La compañía anunció por primera vez su plan de recaudar USD $500 millones en noviembre de 2019. Para ese momento, Revolut dijo que buscaba expandirse a nivel mundial, incluyendo países como EE UU y Japón. Con esta cifra, ahora la empresa cuenta con un total de USD $836 millones recaudados en diversas campañas.

Revolut asegura que cuenta con más de 10 millones de clientes y ofrece servicios para el comercio de criptomonedas y acciones. Recientemente, la firma también se asoció con los gigantes de pagos Visa y Mastercard para lanzar tarjetas de débito en EE UU y otros mercados. Según DiarioBitcoinRevolut obtuvo en diciembre de 2018 la licencia del BCE para ofrecer servicios bancarios.

Fuentes: The Daily Hodl, Cryptopotato, News Bitcoin, The Block Crypto.

Resumen de Arnaldo Ochoa / DiarioBitcoin.

Imágenes de Youtube y Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.