Por Hannah Pérez  


Banco Central de Ghana probará pronto su CBDC. El banco europeo Bank Frick está cambiando SWIFT por la stablecoin USDC para transferencias transfronterizas. LocalCryptos añadirá Litecoin la próxima semana. Esto y más.

***

Banco Central de Ghana probará pronto su CBDC

El Banco Central de Ghana anunció que pronto iniciará las pruebas piloto de su Moneda Digital de Banco Central (CBDC). De acuerdo con el medio GhanaWeb, el primer vicegobernador del banco, Maxwell Opoku-Afari, reiteró recientemente en un taller el interés de la institución por el desarrollo de una moneda digital.

“El banco todavía está comprometido a promover la innovación en el mercado y probar conceptos como una central Banco de moneda digital”, reseñó el medio. Ghana manifestó públicamente su interés en la creación de una CBDC por primera vez el año pasado. En ese momento, el gobernador de BoG, Ernest Addison, reveló que el desarrollo de CBDC se llevaría a cabo en una sandbox, con la “posibilidad de emitir un e-cedi ghanés (moneda nacional) en el futuro cercano“.

Desde entonces, el país ha estado avanzando en la “creación del entorno propicio” para incentivar la innovación. Hace unas semanas, el banco inauguró una oficina de FinTech e Innovación. El departamento estará dedicado a supervisar y promover las actividades de este sector en el país africano.


Banco europeo aprovecha stablecoins para transferencias transfronterizas

Bank Frick, un banco con sede en Liechtenstein con más de 20 años de antigüedad, está abandonando la red de liquidación interbancaria SWIFT para aprovechar los beneficios de las stablecoins.

Según informó Decrypt, Bank Frick, que destaca como uno de los bancos Blockchain más importantes de Europa, ha decidido incorporar USD Coin (USDC), la stablecoin lanzada en colaboración entre Coinbase y Circle vinculada 1:1 al dólar estadounidense. Al respecto de la iniciativa, Stefan Rauti, jefe de banca Blockchain en Bank Frick, comentó:

Con la incorporación de USDC, permitimos que nuestros clientes procesen pagos en USD rápidamente y basados ​​en tokens. En comparación con el procedimiento clásico SWIFT, el tiempo de procesamiento se reduce significativamente.

Por otra parte, el cofundador y CEO de Circle, Jemery Allaire, fue de la opinión de que la incorporación de USDC por parte de Bank Frick es parte de una tendencia creciente entre las instituciones financieras. En un tuit, Allaire comentó:

Una tendencia que estamos viendo y esperamos que aumente en el próximo año: los bancos regulados agregan soporte para USDC, que se está convirtiendo en un importante ferrocarril alternativo para la transferencia de valor para los bancos.


Bakkt y Galaxy Digital lanzan conjuntamente servicio custodio de Bitcoin

El brazo comercial de Galaxy Digital y el proveedor regulado de futuros de Bitcoin, Bakkt, anunciaron hoy el lanzamiento conjunto de un servicio custodio de Bitcoin dirigido especialmente a clientes institucionales.

Anunciado como un servicio colaborativo de “guantes blancos“, las dos compañías señalaron que manejarían todo el proceso de incorporación, ejecución comercial y almacenamiento de activos digitales para inversores institucionales. En el comunicado, Tim Plakas, jefe de ventas de Galaxy Digital Trading explicó:

Diseñamos esta asociación para satisfacer el aumento en la demanda que nuestras dos empresas han recibido de los administradores de activos tradicionales que buscan acceso a Bitcoin físico.

Como parte de la colaboración, Galaxy proporcionará todos los servicios y funcionalidades comerciales, aprovechando sus complementos existentes en 30 centros de intercambio diferentes. Mientras tanto, Bakkt reutilizará parte de su Bakkt Warehouse, que utilizó para facilitar contratos de Bitcoin liquidados físicamente, como la solución de custodia del servicio.


LocalCryptos añadirá Litecoin a sus opciones de activos digitales

Esta semana, el intercambio de criptomonedas P2P, LocalCryptos -antiguo LocalEthereumanunció la incorporación de Litecoin (LTC) a su listado. De acuerdo con el comunicado oficial, a partir del próximo lunes 15 de junio los usuarios de la plataforma podrán comerciar Litecoin en el mercado peer-to-peer.

La plataforma además permitirá que los comerciantes empiecen a publicar sus anuncios con ofertas de compra-venta por adelantado. Entre los beneficios, los primeros después de la integración, el intercambio de este activo no tendrá comisiones.

“Para celebrar el lanzamiento y agradecerte por tu voto, bajamos nuestra comisión de intercambio a 0% por los primeros tres días. ¡Hasta el 18 de Junio, comprar y vender LTC en LocalCryptos será gratis!”, informó la plataforma en un comunicado.

Fuentes: Cointelegraph, Decrypt, Coindesk, TheBlock, Blog LocalCryptos

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.