Por Andrés David Martinez   @Andres_M14


El exchange de criptomonedas Binance ha lanzado Launchpool, una alternativa para que los usuarios obtengan ingresos haciendo staking con activos criptográficos de yield farming.

***

El exchange Binance reveló en un comunicado que los usuarios de la nueva plataforma Launchpool podrán hacer staking con las monedas Binance Coin (BNB) y Binance USD (BUSD), esta última stablecoin de Binance, así como con ARPA, el token del proyecto ARPA chain, para obtener recompensas que devengan interés.

Vale explicar que el staking consiste en mantener fondos en un monedero de criptomonedas, para recibir recompensas por ello.

El primer proyecto DeFi que se alojará en Launchpool es Bella Protocol (BEL), que recientemente recaudó USD $ 4 millones en una ronda de financiación inicial dirigida por Arrington XRP Capital.

El proyecto BEL tiene por objeto resolver los complejos problemas de la experiencia de los usuarios relacionados con los activos de DeFi, como la necesidad de saltar entre diferentes protocolos y plataformas en busca de mayores rendimientos.

Los usuarios podrán apostar sus tokens en tres grupos separados para ganar beneficios proporcionando liquidez con staking usando tokens BEL durante un período de 30 días a partir del próximo miércoles.

Una semana después, el 16 de septiembre, Binance planea listar BEL para su negociación y abrirá pares de negociación en su plataforma para BEL/BTC, BEL/BNB, BEL/BUSD y BEL/USDT (Tether).

La noticia llega justo después del reciente lanzamiento en la red principal de Binance de su cadena de bloques inteligente habilitada para contratos y la introducción del staking con BNB. La semana pasada lanzó una nueva plataforma similar a DeFi, que permite comerciar a través de un mercado automatizado.  Ya en julio de este año, Binance había informado sobre sus esfuerzos por entrar en el mercado DeFi, integrando a Dai y Maker

La apuesta implica comprometer fondos como garantía en un protocolo existente con el fin de aumentar la liquidez de un proyecto y aporta derechos de voto para ayudar a decidir sobre cuestiones de gobernanza.

Los participantes en esos proyectos de financiación descentralizada obtienen recompensas en forma de intereses que suelen llegar hasta el 10%, aunque pueden ser mucho más altos, según la tasa de DeFi.

Para Launchpool, Binance ofrece recompensas de BEL al 1% para los usuarios que participan con ARPA, al 9% para los que participan en BUSD y, según afirma, al 90% para los que participan en BNB.

Fuente: Coindesk

Versión de Andrés Martínez /DiarioBitcoin

Imagen de blog de Binance

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.