Por Angel Di Matteo   @shadowargel


La criptomoneda Pax Gold estará disponible para operaciones comerciales a través de la página internacional de Binance.

***

El exchange internacional con el mayor volumen de operaciones en el mundo, Binance, anunció la incorporación de la moneda Pax Gold (PAXG), la criptomoneda respaldada por reservas de oro debidamente regulada en gran cantidad de países, dentro de su listado comercial.

De acuerdo con un comunicado de prensa publicado por Binance, la criptomoneda estará disponible a partir de hoy para operaciones de compra/venta a través de la plataforma, por lo que los interesados podrán comercializarla a través del intercambio por Bitcoin (BTC), Binance Coin (BNB) y Binance USD (BUSD).

Al respecto, el CEO de Binance, Changpeng Zhao (CZ), indicó:

El oro es un activo descentralizado cuyo valor permanece duradero de generación en generación. Con Pax Gold ahora en Binance, los inversionistas pueden obtener e intercambiar fácilmente oro de la más alta calidad, tan solo con hacer un clic.

Binance incorpora Pax Gold

Originalmente Pax Gold es una moneda que fue lanzada en septiembre de 2019 por el equipo operador de Paxos Standard, los creadores de la stablecoin del mismo nombre. Al respecto, el CEO de la compañía, Chad Cascarilla, indicó que a diferencia de otras iniciativas similares, el token PAXG constituye un título legal que acredita al poseedor la propiedad sobre el equivalente en oro, lo cual hace la comercialización del activo más práctica al no estar vinculada a un proceso físico.

Este anuncio por parte de Binance constituye un intento del exchange por llevar las monedas digitales a los inversionistas familiarizados con el ecosistema del oro, metal que actualmente figura como la reserva de valor predilecta por accionistas de los mercados tradicionales. Actualmente cada unidad de PAXG representa una onza del metal precioso, y su precio es el equivalente al manejado en el mercado internacional, por lo que cada unidad se cotiza en unos USD $1.948 para el momento de edición.

La incorporación de esta moneda digital viene a lugar un día después de que Binance.US adquiere los permisos necesarios para operar en el estado de Florida en EE UU. Tengamos presente que en territorio estadounidense solo puede operar esta plataforma, por lo que las operaciones con Pax Gold solamente estarán disponibles para la versión internacional del exchange, al menos en un primer momento.


Lecturas recomendadas


Fuente: Comunicado de Binance

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.