Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa

Ahora YouTube, en su defensa, está respondiendole a Brad Garlinghouse de Ripple, sobre la demanda que esta formulara ayer; CoinMarketCap usará Gilted para ofrecer pagos cripto; app de Binance en África. 

***

YouTube responde a Ripple

YouTube está respondiendo a una demanda presentada ayer por Ripple y su CEO Brad Garlinghouse, que alega que la “inacción deliberada” del sitio de intercambio de videos facilita a los estafadores robar criptomonedas. La demanda exige una indemnización por daños a la marca y reputación de la compañía debido a la incapacidad de YouTube para detener a los estafadores que se hacen pasar por Ripple y Garlinghouse.

Así lo informó el medio The Daily Hodl, citando una entrevista que dio Garlinghouse a la presentadora de Bloomberg Technology Emily Chang. En ella, dice que los estafadores siempre han buscado de robar a la gente, incluso mucho antes de la pandemia de coronavirus. No obstante, cree que la pandemia provocó un aumento significativo en las estafas online.

En respuesta, agrega el medio, YouTube está refutando la noción de que ignora las actividades fraudulentas en su espacio. La compañía dice que ha eliminado millones de videos sospechosos en sus esfuerzos por vigilar la plataforma.

Garlinghouse dice que él y su firma decidieron tomar medidas después de encontrar que YouTube es el menos efectivo para responder a los informes de fraude.

CoinMarketCap usará Gilded para ofrecer pagos cripto y automatizar facturación

La plataforma de datos CoinMarketCap anunció que utilizará Gilded, la startup de pagos estadounidense, para automatizar la facturación y ofrecer a los clientes opciones de pagos cripto.

De acuerdo al comunicado de prensa citado por Crypto Briefing, y tras la reciente adquisición de CoinMarketCap por parte de Binance, el vicepresidente de operaciones y crecimiento de CoinMarketCap, Spencer Yang, cree que probablemente CoinMarketCap haya atraído a varios nuevos clientes. Al aliarse con Gilded, estos nuevos clientes ahora podrán dar facturas utilizando criptomonedas.

Gilded ofrece a las pequeñas y medianas empresas interesadas la capacidad de aprovechar pagos en criptomonedas. El equipo con sede en Nueva Orleans también permite a las empresas integrarse con su software de contabilidad. Estas cualidades han atraído a una de las plataformas de datos más grandes, CoinMarketCap.

Para Crypto Briefing, la asociación entre Gilded y CoinMarketCap ofrece un caso de estudio único en la adopción de criptomonedas. Y agrega, ofrecer a los usuarios opciones de pago tanto tradicionales como cripto puede proporcionar a los nuevos usuarios una interacción fluida por primera vez con Bitcoin.

 

Lanzan aplicación de pagos Binance Bundle en África

El cripto exchange líder a nivel global por volumen de transacciones y usuarios, Binance, ha lanzado una nueva aplicación de pagos sociales en África llamada “Bundle“. La aplicación permite a los usuarios enviar y recibir efectivo, así como comprar, vender y almacenar criptomonedas.

En el lanzamiento dirigido al mercado africano, la moneda fiduciaria soportada es la naira nigeriana (NGN), y las criptomonedas soportadas son Bitcoin (BTC), ether (ETH) y Binance coin (BNB). Binance Bundle, que operará como una entidad independiente de Binance, recaudó USD $ 450.000 de Binance en septiembre pasado en una ronda de financiación previa a la semilla.

Binance dijo que “muchas más” monedas fiduciarias serían compatibles “en las próximas semanas“. Bundle puede procesar transacciones a través de tarjetas y transferencias bancarias, así como dinero móvil. Planeando apoyar a más de 30 países africanos para fin de año, su objetivo es convertirse en una “súper aplicación“, que se usaría ampliamente en África y en el mundo.

Los pagos sociales parecen ser una tendencia creciente en el espacio cripto. Ayer mismo, según informó informó DiarioBitcoin, Dharma, una plataforma de préstamos peer-to-peer basada en Ethereum, lanzó una iniciativa similar. Dharma ahora permite a los usuarios enviar dólares estadounidenses a cualquier cuenta de Twitter.

Fuentes: Daily Hodl, Cryptobriefing, Cryptobriefing (2), The Block Crypto.

Resumen de Arnaldo Ochoa / DiarioBitcoin.

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.