Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Warren Buffett aseguró que el precio de Bitcoin caerá cuando el mercado tradicional se estabilice; siguen creciendo las búsquedas relacionadas con el Halving en Google y más.

***

Warren Buffett: “Cuando el mercado se recupere, el ecosistema Bitcoin podría caer”

El reputado inversionista de los mercados tradicionales, Warren Buffett, indicó que la recuperación de los mercados tradicionales podría hacer caer al ecosistema Bitcoin.

Las declaraciones de Buffett vinieron a lugar durante la reunión anual de inversionistas de Berkshire Hathaway, donde el magnate también aprovechó para indicar que a su juicio un fondo de USD $137 mil millones no representaría una gran cantidad de dinero si el mercado accionario sigue generando efectos perjudiciales para quienes inyectan capital.

Si bien Buffett no es precisamente un entusiasta de las monedas digitales, su amplia trayectoria lo convierte en una persona muy conocida dentro del ecosistema tradicional. Tras su cena de negocios con el CEO de TRON, Justin Sun, el inversionista aseguró que no posee ningún tipo de moneda digital pese a que este último le obsequió algunos fondos en Bitcoin y Tron, lo cual abrió el espacio para compartir algunos elogios en relación a la tecnología subyacente a los pagos realizados. Sin embargo, Buffet no cambió su opinión y sigue contra Bitcoin. 

Los comentarios de Buffett contrarrestan fuertemente con las pérdidas registradas por su firma de inversión Beskshire Hathaway, la cual durante el primer trimestre de este año reportó una caída de al menos unos USD $49.746 millones a razón del desplome visto en el mercado accionario por el COVID-19.

Crece número de búsquedas en Google relacionadas con el Halving Bitcoin

Informes publicados por diversos portales de noticias digitales indican que el número de búsquedas para Halving Bitcoin en Google continúa aumentando, superando incluso en un 400% la cantidad de consultas sobre el tema vistas en el año 2016.

Así lo indican los portales Cointelegraph y Be In Crypto, los cuales reflejan un aumento en el interés manifiesto respecto a este tema, el cual creció especialmente estas últimas semanas ante la cercanía de la fecha pautada para este recorte en el margen de recompensas para la comunidad minera.

De acuerdo con Google Trends, los países donde se registra una mayor cantidad de interesados en el tema son Suiza, Holanda (Países Bajos), Eslovenia, Estonia y Austria, naciones que se caracterizan por tener posturas jurídicas más amigables con respecto al ecosistema cripto.

Este interés creciente en las búsquedas asociadas con el tema también coincide con un aumento en los niveles de HASH presentes en la red Bitcoin, lo cual indica un claro interés por parte de un importante sector de los mineros en derivar recompensas en la moneda digital antes de que tenga lugar el recorte programado, el cual haría poco rentable este tipo de operaciones para muchos propietarios de los dispositivos.

Telegram ofrece reembolso del 72% a inversionistas estadounidenses del token GRAM

Tras los problemas e inconvenientes vistos en EE UU, la compañía operadora de una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas en teléfonos inteligentes, Telegram, invitó a los inversionistas residentes en el país a abandonar el proyecto para la creación del token GRAM y la red TON, ofreciéndoles un reembolso del 72% del capital respectivo.

La propuesta figura como una alternativa para los inversionistas en EE UU tras los retrasos vistos en el proyecto, quienes en caso de rechazar esta opción pueden optar por esperar hasta el mes de abril de 2021 y solicitar el reembolso por el equivalente al 110% de la inversión realizada.

Originalmente Telegram propuso a los inversionistas devolver el capital correspondiente en fondos cripto, ya sea en Bitcoin o en el token GRAM, pero a razón de las fuertes disputas legales y de la incertidumbre que ronda al futuro del proyecto, los directivos optaron por suspender esta opción y ofrecer los reembolsos en dinero fiat.

Al igual que en el caso de Facebook, Telegram afronta fuertes problemas regulatorios especialmente en EE UU al intentar llevar a cabo el lanzamiento de su nuevo token, el cual funcionaría como una moneda digital para realizar transacciones a través de su servicio de mensajería. Esto supondría importantes inconvenientes legales, justamente por la falta de controles para eludir ilícitos financieros relacionados con la legitimación de capital y/o financiamiento de actos terroristas.

Rusia registra aumento en el volumen de operaciones P2P para el comercio de criptomonedas

De acuerdo con datos reportados por la firma de investigación CryptoDiffer, el volumen de operaciones comerciales Bitcoin en Rusia registró un aumento importante pese a las restricciones del gobierno local para el comercio con criptomonedas.

Según el informe presentado por CryptoDiffer, el cual fue realizado con datos provenientes de LocalBitcoins, el país registró el 22% del volumen de operaciones capitalizadas en la plataforma durante el mes de abril del presente año, seguido de Venezuela con un 13% y EE UU con un 11%. Los datos reflejan gran interés por los residentes del país en adquirir la moneda digital a través de la plataforma P2P, la cual dota de cierto grado de anonimato a las partes involucradas por el hecho de poder programar los pagos fiat por fuera del servicio.

Analistas aseguran que las cifras reales podrían incluso sobrepasar las vistas en el informe, justamente a razón de la proliferación de plataformas P2P respaldadas por importantes exchanges en todo el mundo. En este orden de ideas destacan el aumento visto en el volumen de operaciones registrado por Binance, el cual recientemente lanzó una plataforma de este tipo para llegar a mercados con marcos jurídicos más estrictos en cuanto a la comercialización de monedas digitales.


Artículos relacionados

Telegram pospone de nuevo lanzamiento de sus tokens Gram y Blockchain TON y ofrece pagar a inversores

Búsquedas sobre Bitcoin Halving ascienden más de 30% en Google , crecen en Twitter y Weibo

Multimillonario Warren Buffett dice que no tiene ni tendrá criptomonedas, Justin Sun lo desmiente

Todo sobre Bitcoin y las criptomonedas en Rusia


Fuente: Cointelegraph / Beincrypto / TheBlockCrypto / NewsBTC

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de freeimage4life bajo dominio público en Flickr

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.