Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Vitalik Buterin aclara que Ethereum 2.0 no vendrá en julio de este año, la FED invierte USD $750.000 millones para ayudar a los mercados locales y más.

***

Vitalik Buterin aclara malentendido sobre lanzamiento de Ethereum 2.0

El fundador y principal desarrollador de la red de Ethereum, Vitalik Buterin, aclaró un malentendido asociado con la fecha tentativa para el lanzamiento de Ethereum 2.0, actualización a gran escala del protocolo con importantes cambios estructurales para un mejor funcionamiento y mayor versatilidad.

La duda se presentó durante una transmisión en vivo durante el ciclo de conferencias digitales del evento Consensus 2020, organizado por el equipo del portal de noticias CoinDesk. Allí Buterin confirmó por error que la fecha tentativa del lanzamiento de Ethereum 2.0 podría tener lugar durante el mes de julio, lo cual iría de la mano con los comentarios publicados por el investigador Justin Drake en febrero del presente año.

Aclarando el malentendido

Sin embargo, al publicarse el video con la presentación de Buterin, el coordinador de la red de pruebas de Ethereum 2.0, Afri Schoedon, refutó las declaraciones del desarrollador al comentar que las especificaciones finales aún no estaban implementadas en ningún cliente, por lo que todavía no habían lanzado una red de pruebas coordinada y que hacían falta varios aspectos importantes.

Tras estas declaraciones de Schoedon, Buterin reconoció el error a través de Twitter y aclaró que se trató de un malentendido durante la transmisión:

Si, no dije [que estaría lista] en julio… Ok, definitivamente debí haber escuchado la palabra julio en la pregunta, cometí un error.

Con esta aclaratoria, no hay de momento fechas tentativas para el lanzamiento de Ethereum 2.0. Sin embargo, ya hay importantes avances en esta materia, como el lanzamiento del primer bloque en la red de pruebas.

FED invierte USD $750.000 millones en bonos corporativos

La Reserva Federal de EE UU (FED), anunció el día de ayer que destinará un total de USD $750.000 millones para la compra de bonos corporativos, con la finalidad de estimular la economía local e invitar a empresas a obtener líneas de crédito para pagar prestamos.

La medida, originalmente anunciada en marzo de este año, es vista con muy buenos ojos por los directivos de gran cantidad de empresas estadounidenses, los cuales ven poco probable que la FED incumpla con los préstamos y aplique bajas tasas de interés. Sin embargo, analistas creen que esto puede representar un incumplimiento con los estatutos de la Ley de la Reserva Federal para 1913, al inyectar grandes cantidades de capital y realizar otras prácticas no convencionales sin contemplar los reglamentos establecidos para este tipo de casos.

Aunque estas acciones puedan parecer ajenas al ecosistema de las monedas digitales, muchos entusiastas del ecosistema aprovechan estos acontecimientos para destacar las irregularidades en cuanto a la creación y manejo de capital por parte de los gobiernos. En especial, destacan que Bitcoin respeta sus propios principios, ya que cualquier cambio a su operatividad y funcionamiento pasa por una consulta pública a todos los miembros de la comunidad.

Sin embargo, otros destacan que Bitcoin no está alejado de ciertos vicios presentes en el ecosistema tradicional, en especial destacando la caída en los precios vista en los días previos al Halving, el cual está mayormente asociado con grandes movimientos de capital por parte de ballenas cripto.

IRS busca contratistas externos para examinar declaraciones de impuestos de comerciantes cripto

El Servicio de Impuestos Internos de EE UU (IRS) indicó que busca contratistas externos para ayudar al organismo, justamente en la tarea de evaluar si los contribuyentes que operan en el ecosistema de las monedas digitales declararon y pagaron debidamente los impuestos correspondientes.

Reportes publicados por diversos portales de noticias aseguran que el subcomisionado adjunto del IRS, John Cardone, aseguró que la agencia estaba buscando a contratistas externos para ayudar a los agentes de ingresos  en el cálculo de las ganancias o pérdidas de los contribuyentes, específicamente en el caso de aquellos cuyas operaciones comerciales involucran el uso e intercambio de monedas digitales.

Analistas destacan que los organismos tributarios de EE UU están prestando mucha más atención al espacio de las criptomonedas, dado que esta medida viene a lugar tras incorporar una sección específica dentro del formulario del pago de impuestos, donde los contribuyentes debían ofrecer datos sobre sus tenencias.

Sin embargo, la medida en su momento generó fuerte descontento entre usuarios, justamente por considerar que el gobierno local quería acceder a información que únicamente compete a los propietarios de estos activos.

Planes de IOV Labs tras la compra de la red social Taringa!

Durante su participación en una de las videoconferencias en el marco del evento Consensus 2020, el CEO de IOV Labs, Diego Gutiérrez Zaldívar, aseguró que la compra de la red social Taringa! por parte de la compañía se enmarca en los planes de expansión y alianzas estratégicas para crear un ecosistema más amplio fundamentado en la idea de la Internet del Valor.

Según Gutiérrez Zaldivar, aunque no muchas personas tengan muy claro cuales son los planes a mediano / largo plazo, esto no se limita únicamente a la creación de un sistema de pagos descentralizados como ocurriría con Facebook.

Internet del Valor, Bitcoin y Taringa!

A su modo de ver, hablar de la Internet del Valor contempla a Bitcoin como una capa base, sobre la cual ya es posible implementar contratos inteligentes aprovechando las características de la red, para así proporcionar un conjunto completo de servicios financieros mediante RSK, la infraestructura RIF y de la mano con Taringa!.

Además, Gutiérrez Zaldívar destacó el énfasis en la descentralización, diferenciando el proyecto de otras iniciativas como la de Facebook, creando así un contrapeso que respete la privacidad de las personas en cuanto al manejo de sus propios datos:

Es aquí cuando esta nueva red social entra en vigencia y se construirá exclusivamente en torno a los servicios de infraestructura punto a punto, una economía de extremo a extremo, que permitirá a los usuarios mantener control sobre sus datos, sus identidades y su privacidad.


Artículos relacionados

Ethereum 2.0: El primer bloque en red de pruebas ha sido extraído y validado exitosamente

Breves: Reserva Federal dijo ayer que imprimirá USD $ 6 billones, equivalentes a valor de 50 redes Bitcoin

Breves: IRS ajusta políticas de impuestos a cripto en EE UU, Binance inicia mantenimiento no programado y más


Fuente: CoinDesk (1) (2) / Decrypt (1) (2)

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de John Phillips, tomada de Wikimedia Commons, bajo licencia Creative Commons

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.