Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


Uphold se une al monetizador de contenidos Coil y ofrecerá conectividad a través del Protocolo Interledger; Atari y Fundación Litecoin también se unen; Aeternity con donaciones; Partido Comunista de China lanza nuevo libro cripto

***

Uphold se une a monetizador de contenidos Coil y ofrecerá conectividad Interledger

La plataforma de dinero digital con más de USD $ 6 mil millones en transacciones en 180 países, Uphold, anunció hoy su alianza con Coil, plataforma de monetización web que utiliza el Protocolo Interledger.

Ahora, los creadores de contenido de todo el mundo pueden seleccionar Uphold como su billetera, para cobrar directamente allí y obteniendo acceso a más de 50 monedas, entre las que se incluyen 30 criptomonedas y seis monedas estables, así como monedas fiat, aunado a la conectividad bancaria en más de 34 países.

Coil ayuda a los creadores a monetizar contenido en tiempo real y proporciona una experiencia premium a sus consumidores. El proveedor es el primero de muchos ejemplos del uso de Interledger y una vista hacia la próxima generación de pagos web. La clave de Interledger, a juicio del medio DeCrypt, es la capacidad de liquidar pagos a nivel mundial en cualquier activo digital o moneda fiduciaria. Con la integración, la capacidad de pagos globales de Uphold se ve beneficiada por esta funcionalidad.

Los creadores de contenidos que seleccionen Uphold como su proveedor de billetera también tendrán acceso a la tarjeta de débito Uphold, que proporciona 2% de CriptoBack y 1% de CashBack (los términos culminados en el sufijo ‘back‘ se refieren a recompensas en forma de devoluciones por parte de las plataformas), así como acceso instantáneo a los pagos recibidos a través de la plataforma de micropagos.

Atari y Fundación Litecoin se unen para reforzar industria de juegos

La firma líder por muchos años en la industria del juego, Atari, anunció que ha establecido una asociación con la Fundación Litecoin para utilizar la criptomoneda como medio de pago.

El reciente anuncio de la Fundación Litecoin dejó ver que la asociación se extenderá a múltiples áreas, incluido el uso de LTC en todas las plataformas de juegos dentro del ecosistema Atari. Una mayor adopción en el ámbito de los juegos podría resultar en más casos de uso y ganancias para Litecoin.

El gigante de los juegos ha implementado su propio Atari Token, y aceptará principalmente Litecoin como método de pago para adquirirlos. También se utilizará para obtener un descuento en la muy esperada nueva consola de juegos Atari VCS.

LTC aumentó ligeramente su precio después de la noticia, aunque la ganancia estaba principalmente a la par con el mercado más amplio en ese momento.

Aeternity lanza plataforma de cripto donaciones persona a persona

La plataforma de Blockchain pública de código abierto Aeternity lanzó una herramienta de monetización social el miércoles. La misma permitirá a los creadores de contenido digital recibir donaciones en criptomonedas sin la intervención de terceros.

Así lo informó Finance Magnates, agregando que la herramienta, llamada Superhero, es una aplicación descentralizada (DApp) disponible como una extensión para navegadores de Internet, incluidos Chrome, Firefox, Opera y Brave. También, está diseñada como una plataforma de pago persona a persona.

Para enviar y recibir las donaciones, los usuarios deben instalar la billetera de extensión del navegador. También está disponible para plataformas móviles iOS y Android, junto con un widget que se puede integrar fácilmente en cualquier blog o sitio web.

La propina solo se puede hacer en el token nativo AE de Aeternity. Los usuarios deben comprar cupones de 5, 10 o 15 euros (USD $5,5 a $16,47) para tokens AE a través de PayPal, BitPay o JellySwap. También admite Atomic Swap a AE con las principales monedas digitales, incluyendo Bitcoin, Ether, DAI, USDC o Wrapped Bitcoin.

Partido Comunista de China lanza nuevo libro sobre criptomonedas

Una institución educativa, la Escuela Central del Partido Comunista de China, que capacita a sus funcionarios, publicó otro libro de su serie “Blockchain.

Según el reciente informe de la prensa local, citado a su vez por el medio Cryptopotato, los autores del libro sobre criptomonedas incluyen a los ex vicepresidentes del Banco Popular de China (PBoC), del Consejo Nacional del Fondo de Seguridad Social, del Banco Popular de China y otros ex funcionarios de alto rango como el ex presidente del banco de construcción del país.

Según el informe, el libro analiza la naturaleza y el futuro de las monedas digitales. Asimismo, se sumerge en el origen y la historia del dinero con respecto a los estatutos legales de las criptomonedas. Además, también explora algunas áreas como las relativas a los exchanges de criptomonedas, las ofertas iniciales de monedas (ICO), stablecoins, etc.

La edición también hace un análisis comparativo de discusiones multidimensionales y reflexiones teóricas, enfoque sistemático y práctico, y también explora los riesgos derivados de los diferentes tipos de monedas digitales y las soluciones regulatorias propuestas.

El último libro sobre el tema realmente no es una sorpresa, dada la postura proactiva de China sobre la tecnología basada en Blockchain. Sin embargo, también es interesante que el país demuestre un mayor interés en las monedas digitales.

Fuentes: DeCrypt, BeInCrypto, Finance Magnates, Cryptopotato.

Reporte de Arnaldo Ochoa / DiarioBitcoin.

Imagen de Nick Fewings en Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.