Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


Tyler Winklevoss critica censura en YouTube; Tarifas de red en BTC aumentan más de 1.250% en un mes; Andreessen Horowitz asegura que el ecosistema cripto no es caótico y más.

***

Tyler Winklevoss critica censura en Youtube

Un video del epidemiólogo Dr. Knut M. Wittkowski criticando la cuarentena por el coronavirus fue eliminado por YouTube después de acumular 1,3 millones de vistas. Ahora, el cofundador del cripto exchange Gemini, Tyler Winklevoss, tuiteó recientemente para apoyar al autor del mismo y criticar la censura vista en el portal web.

En su tweet, Winklevoss criticó la censura aplicada por YouTube:

YouTube lo hizo de nuevo. Perturbador por decir lo menos. Estoy empezando a olvidar en qué país vivo.

El Dr. Wittkowski es epidemiólogo y fuerte crítico de la estrategia actual de cuarentena por el coronavirus en EE UU. El ex jefe de bioestadística, epidemiología y diseño de investigación de la Universidad Rockefeller confirmó que su video acumuló 1,3 millones de vistas antes de ser eliminado de la plataforma.

BeInCrypto informó anteriormente que la plataforma censura contenido crítico de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por su parte, DiarioBitcoin ha informado sobre censura de la plataforma a destacados influencers de criptomonedas como IvanOnTech y al CTO de Ripple.

Tarifas para transacciones BTC aumentan más de 1.250% en un mes

Las tarifas o fees por transacción Bitcoin (BTC) aumentaron en más de 1,250%, de 0,38 dólares a 5,16 dólares estadounidenses. Esto, desde el 11 de abril hasta el 14 de mayo, según informó Cointelegraph.

Desde la culminación de ese período, afirma el medio, dichas tarifas cayeron un 33,3% hasta estabilizarse en unos USD 3,44 al momento de redactar esta nota.

Respecto a lo que se denomina como el coste medio de la ejecución de transacciones en la red de Bitcoin, Cointelegraph dijo que este aumentó en más de un 800% en solo un mes. Mayo ha sido el mes en que se han registrado las tasas de transacción más altas desde julio de 2019.

Sin embargo, y a pesar de que las tasas han alcanzado sus niveles más altos en casi un año a la luz de los nuevos máximos en la red Bitcoin, los costos de transacción actuales son inferiores a una décima parte de los máximos históricos registrados a finales de 2017, reveló el medio.

Reporte de Andreessen Horowitz: Cripto no es tan caótico como se piensa.

Para Andreessen Horowitz, el crecimiento de las redes sociales, los desarrolladores, los precios y las startups entre las criptomonedas podría significar un “criptociclo” favorable para los inversores en el futuro. De hecho, la propia firma anunció en abril que había invertido USD $ 25 millones en la startup de criptomonedas Celo.

La empresa de capital de riesgo con sede en EE UU, publicó un informe el 15 de mayo en el que analiza las criptomonedas durante tres ciclos, con picos en 2010, 2013 y 2017. Según la firma, las tasas de crecimiento anual compuesto (CAGR) desde 2010 hasta el presente muestran “un crecimiento entrecortado pero consistente en todos [estos] indicadores clave”.

El ciclo de 2017 dio lugar a docenas de proyectos interesantes en una amplia gama de áreas, incluyendo pagos, finanzas, juegos, infraestructura y aplicaciones web“, dice el informe.

Andreessen Horowitz, que en 2018 lanzó un fondo de criptomonedas por USD $ 300 millones, dijo también que las ideas innovadoras impulsadas en el último ciclo tienen el potencial de crear un “cuarto criptociclo“. Este, si es consistente, “podría mostrar un aumento razonable en las redes sociales, los desarrolladores y la actividad de startups a medida que sube el precio de Bitcoin (BTC)“.

Bitcoin aparece de nuevo en Billions

La principal criptomoneda por capitalización de mercado, Bitcoin, apareció en otro episodio de la exitosa serie de televisión de Showtime, ‘Billions‘.

En particular, su guión fue escrito por el autor de ‘Bitcoin Billionaires‘ Ben Mezrich, quien según U.Today, se burló en cierto modo de la mención a cripto la semana pasada, la primera en la popular serie televisiva sobre finanzas.

Miles de millones este domingo por la noche… No estoy diciendo que definitivamente habrá algo de Bitcoin… Solo digo que escribí el episodio…Quiero decir, solo diciendo…

El tercer episodio de la quinta temporada comienza con el hijo de Bobby Axelrod, Gordie Axelrod, metiéndose en una grave situación que involucra la minería de Bitcoin.

Según la trama, el hijo de Axelrod fue capturado operando una granja minera fuera de su dormitorio, cerrando la red eléctrica de su escuela. Esto no pasó desapercibido para el director que decidió expulsar a Gordie (y el dinero de su padre no pudo salvar el día).

De acuerdo a U.Today, el tema de estudiantes extrayendo Bitcoin no es solo ficción de televisión: la Universidad de Stanford tuvo que advertir a sus residentes de dormitorios contra el uso de electricidad para obtener ganancias financieras en criptomonedas en 2018.

Fuentes: BeInCrypto, CoinTelegraph, CoinTelegraph, U.Today.

Resumen de Arnaldo Ochoa / DiarioBitcoin.

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.