Por Angel Di Matteo   @shadowargel


El equipo de TON Labs lanzó una nueva red Blockchain basada en la iniciativa de Telegram; un estudio revela preferencia por Bitcoin entre usuarios de la Dark Web y más.

***

TON Labs anuncia lanzamiento de Fork de la red TON de Telegram

El equipo de TON Labs, una empresa para el desarrollo de soluciones con tecnología de bloques que apoyó a Telegram durante la apertura de la versión de pruebas de su red descentralizada, anunció el día de hoy el lanzamiento de “Free TON”, una versión alterna (Fork) del Blockchain de TON, justamente a razón de los obstáculos e incertidumbres regulatorias asociadas con el proyecto principal.

De acuerdo con información publicada por varios portales de noticias, esta iniciativa cuenta con el respaldo de 13 validadores, funciona con buena parte del código diseñado por el equipo de TON Labs y opera con su propia moneda digital, denominada “TON Crystals”. Ya la nueva red está operativa y lanzó su propio bloque génesis, contando a su vez con una ideología centrada en la libertad de los usuarios y con una comunidad creciente.

All respecto, el CEO de TON Labs, Alexander Filatov, aseguró que esta iniciativa es un lanzamiento independiente de los planes de Telegram, el cual contará con todo el apoyo de la compañía tecnológica para el desarrollo a nivel de infraestructura y código, y se espera goce de gran receptividad por parte de la comunidad de desarrolladores interesados en el proyecto original TON.

De momento, se desconoce la posición de Telegram en relación al anuncio de TON Labs. A la fecha, el lanzamiento del token GRAM y de la red TON está suspendido hasta solventar los inconvenientes regulatorios que afronta la compañía a razón de la recaudación de fondos para el proyecto. Recientemente la compañía ofreció a los inversionistas un reembolso por el 75% del capital invertido o la posibilidad de devolver más del 100% del aporte si continuaban respaldando la iniciativa hasta el mes de abril de 2021.

Informe: “Bitcoin sigue siendo la moneda preferida por usuarios de la Dark Web”

Un informe publicado por Rand Corporation reveló que Bitcoin sigue siendo la moneda preferida por los comerciantes que operan a través de la Dark Web.

Originalmente el estudio buscaba evaluar la utilidad vista por los comerciantes de la Dark Web en relación al uso de ZCash, moneda digital derivada de Bitcoin con cambios operativos que hacen fuerte énfasis en la privacidad de las operaciones. El informe reveló que dicha moneda no parece captar la atención de personas interesadas en ilícitos de corte financiero, entre los cuales destacaron lavado de dinero, comercialización de artículos ilícitos y financiamiento de actos terroristas.

Por su parte, en relación con los planteamientos antes expuestos, los responsables del estudio destacaron que alrededor del 59% de los comercios investigados aceptan principalmente pagos con Bitcoin (BTC), seguido de un 27% que operan principalmente con Monero (XMR), mientras que un 12% comercializaban artículos mediante pagos con Ether (ETH).

Los resultados contrarrestan las declaraciones emitidas en un informe publicado por Europol en 2018, donde aseguraban que ISIS y otros grupos terroristas recibían financiamiento a través de ZCash, la cual figuraba como un mecanismo idóneo por sus propiedades en relación a la privacidad de las operaciones.

Zoom anuncia adquisición de Keybase para reforzar su seguridad

La plataforma que ofrece la posibilidad de hacer videollamadas, Zoom, anunció la adquisición de Keybase, la compañía operadora de un directorio de claves con tecnología criptográfica, con la finalidad de mejorar la seguridad de sus servicios.

De acuerdo con información publicada en un comunicado de prensa, la idea de esta alianza es dotar a Zoom con la experiencia de Keybase en el diseño de soluciones en el área de seguridad. Cabe acotar que ya la empresa colaboró conjuntamente en el pasado con varias compañías del ecosistema de las monedas digitales y la tecnología Blockchain, destacando especialmente el trabajo realizado con el equipo de Stellar (XLM) para su campaña airdrop.

Al respecto, el ceo de Zoo, Eric Yuan, comentó:

Existen plataformas de comunicación encriptadas de extremo a extremo… otras con una seguridad fácilmente desplegable… y otras a escala empresarial. Creemos que ninguna en la actualidad ofrece todo eso, y esto es lo que planeamos construir en Zoom para nuestros usuarios, garantizando la facilidad de su uso y la escalabilidad… Todo a la vez.

Este movimiento viene a lugar semanas después de que muchos usuarios reportasen brechas de seguridad en la aplicación Zoom, lo cual derivó en el robo de datos y compromisos de seguridad en las videoconferencias facilitadas por la compañía.

Ex jefe legal de HSBC, Stuart Levey, se convierte en nuevo CEO de Libra

La Asociación Libra, entidad responsable de la dirección y desarrollo de la nueva moneda digital respaldada por Facebook, anunció la incorporación de Stuart Levey, antiguo jefe legal para HSBC, en calidad de CEO para dirigir el proyecto Libra.

Así lo indican varios portales de prensa, los cuales aseguran que Levey dejará su puesto en HSBC para respaldar a Facebook en la planificación, diseño y dirección de esta iniciativa para una nueva moneda digital, la cual de momento enfrenta fuertes problemas regulatorios especialmente en EE UU.

Al respecto, Levey comentó:

Me siento honrado por formar parte de la Asociación Libra, ya que propone un camino muy audaz para promover el poder de la tecnología en la transformación de la industria de los pagos. Esta facilitará a las personas enviar y recibir dinero, al tiempo que empoderará a más de mil millones de personas que operan por fuera del sistema financiero, incorporando a su vez controles robustos para detectar actividades ilícitas. Espero trabajar en estrecha colaboración con gobiernos, reguladores y muchos otros grupos de interés.

Por su parte, la miembro de la junta de la Asociación Libra y socia general de Andreessen Horowitz, Katie Haun, indicó que la incorporación de Levey será crucial para la evolución de libra, ya que encaminará al proyecto para convertirse en un sistema de pagos abierto, inclusivo y de alto funcionamiento, el cual promueva la adopción de la tecnología Blockchain y las criptomonedas por parte de millones de personas, quienes probarán sus bondades de primera mano.


Artículos relacionados

Telegram pospone de nuevo lanzamiento de sus tokens Gram y Blockchain TON y ofrece pagar a inversores

Breves: Transacciones Bitcoin disminuyen en la Dark Web tras caída de precios, Binance lanza plataforma OTC

Breves: Checkout se une a Libra; Samsung añade dApps de Tron; Tether reimprime USD $1,5 mil millones durante abril


Fuente: CoinDesk / CryptoGlobe / TheBlockCrypto / Coinspeaker

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.