Por Andrés David Martinez   @Andres_M14


Vodafone, Telefónica y Deutsche Telekom usarán Blockchain para descuentos en roaming, Gobierno de Singapur integrará su red Blockchain en aplicaciones comerciales, estafadores robaron USD $ 130.000 en Bitcoin usando anuncios en Youtube, Ethereum tiene más direcciones activas.

***

Singapur integrará Blockchain con aplicaciones comerciales

La Autoridad Monetaria de Singapur (MAS), el banco central del país, está dispuesta a integrar su red de pagos basada en Blockchain con aplicaciones comerciales.

El banco central ha completado su quinta y última fase del Proyecto Ubin, que comenzó en 2016, para explorar el uso de la tecnología de cadenas de bloques en la compensación y liquidación de pagos y valores.

Ahora que la etapa de experimentación del proyecto ha terminado, está listo para su “adopción comercial”, dijo Sopnendu Mohanty, director de fintech del banco central. “Tras el éxito de la experimentación en cinco fases, esperamos una mayor adopción y despliegue en vivo de la tecnología Blockchain”.

El prototipo de esta red Blockchain de Singapur ha sido desarrollado en colaboración con Temasek, una empresa del gobierno de Singapur, y JPMorgan. Utiliza el protocolo del Blockchain de JP Morgan como infraestructura de base, e interactúa con su Red de Información Interbancaria (IIN) y JPM Coin.


Telefónica, Telekom y Vodafone usarán red Blockchain para descuentos en roaming

Tres líderes mundiales de la industria de las telecomunicaciones – la española Telefónica, la alemana Telekom y el proveedor británico Vodafone – han finalizado conjuntamente una solución de prueba en una red Blockchain para la liquidación de acuerdos de descuento en roaming, el servicio para llamada y uso de datos móviles a nivel internacional.

Desarrollada por la startup Blockchain Clear, se espera que la solución reduzca los costos de capital para las empresas de telecomunicaciones y apoye un reconocimiento más rápido de los ingresos. A su vez, estiman que esto proporcione una liquidación más eficiente para sus acuerdos y flujos de trabajo entre empresas.

Tanto Telefónica Innovation Ventures como Telekom Innovation Pool de Deutsche Telekom habían participado en una inversión de USD $ 13 millones para Clear a principios de este año. El objetivo era apoyar a la startup en el desarrollo de su sistema de liquidación.

La solución de prueba finalizada implicaba un sistema para la liquidación automatizada de los datos de roaming de los tres proveedores para 2019.


Estafadores robaron USD $ 130.000 en Bitcoin usando anuncios en Youtube

Los estafadores web cada vez más engañan a los usuarios para robar sus bitcoins (BTC) porque los esquemas de fraude se han vuelto creíblemente profesionales y agresivos, revela en un informe Whale.Alert.

Una estafa particularmente exitosa ganó más de USD $ 130.000 en un día “con nada más que un sitio web de una página, una dirección de Bitcoin y una cantidad decente de publicidad en Youtube“.

En este caso, los estafadores usaron los anuncios de Youtube para atraer posibles víctimas a su sitio web.

Otro se embolsó más de 1,5 millones de dólares estadounidenses en seis meses promoviendo un intercambio de activos digitales falsos con un “sitio web amateur plagado de errores de ortografía“.

Whale Alert recogió y analizó “cientos de miles” de datos de informes, sitios web y direcciones de bitcoin usando su nueva herramienta de reporte, rastreo y análisis de crímenes en red blockchain, Scam Alert.

De acuerdo con el informe, los estafadores han robado USD $ 38 millones de dólares de BTC en los últimos cuatro años. Esto sin incluir los esquemas Ponzi. A finales de 2020, Whale Alert estima que los estafadores ganarán 50 millones de dólares en ingresos anuales, un aumento del 2.000% desde 2017.


Siguen creciendo las direcciones activas de Ethereum en este 2020

De acuerdo con los datos proporcionados por Messari, el número de direcciones activas de Ethereum en lo que va de año ha aumentado en un 145% mientras que las de Bitcoin han subido 50%.

El gráfico ilustra un par de aumentos significativos. El primero ocurrió en los días siguientes a la caída de los precios a mediados de marzo. En ese momento, Ethereum (ETH), tras la creciente amenaza de la pandemia del Covid-19, cayó en picada hasta su mínimo anual de alrededor de 100 dólares.

El segundo aumento masivo se produjo a principios de junio. Este puede atribuirse al repentino aumento de la popularidad del sector financiero descentralizado (DeFi).

Debido a que Ethereum es la tecnología subyacente al campo del DeFi, ha impulsado a los inversores a crear direcciones más activas. Esto lo hacen con el fin de participar en la última tendencia del escenario que camina hacia sistemas financieros descentralizados.

Además, el número de direcciones Ethereum con más de 0,1 ETH alcanzó un nuevo máximo histórico en junio. Y, las direcciones Ethereum no nulas se habían disparado en más de 350% desde enero de 2018.


Fuentes: News.bitcoin, Whale.alert Cointelegraph, Cryptopotato, TheBlock

Resumen de Andrés Martínez /DiarioBitcoin

Imagen de  Pedrocanton en Wikimedia bajo licencia Creative Commons 4.0

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.