Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa

En medio de miedo e incertidumbre a causa de COVID-19, muchas personas son presas de estafas en esquemas cripto fraudulentos involucrando XRP. Ahora, Ripple demanda a YouTube. Otras noticias de CBDC, Dharma y EE UU

***

Ripple demanda a YouTube por crecientes “falsas suplantaciones y obsequios estafas” con XRP

La compañía de pagos basada en Blockchain, Ripple, decidió emprender acciones legales contra YouTube por (permitir)  “peligrosos obsequios en línea (que resultan) en estafas y suplantaciones falsas“, involucrando a su moneda nativa, XRP.

Anunciado ayer, y citado por Finance Magnates, la startup con sede en San Francisco nombró a varias compañías de redes sociales, incluidas Facebook y Twitter, por permitir tales actividades. Sin embargo, la acción legal solo la tomó contra la plataforma de video propiedad de Google.

Ripple dijo que demanda a YouTube, pidiendole entre “otras cosas“, que sea “más agresivo y proactivo en la identificación de estas estafas, antes de que se publiquen“. Asimismo, pidió “una eliminación más rápida de estas estafas” una vez que eso suceda y, por último, que “no tomen beneficio” de las mismas.

La compañía detalló que los falsos obsequios u “obsequios estafa” están dirigidos a usuarios de redes sociales en épocas turbulentas como la que se vive actualmente, a causa de la cuarentena por COVID-19. Esto, obviamente, resulta en la pérdida de millones de dólares en fondos de las personas.

Al parecer, Ripple demanda a YouTube luego que varios reguladores locales y globales emitieron advertencias contra muchas estafas en línea aprovechando los temores de las personas sobre el brote de COVID-19 y pidiendo extorsión en las criptomonedas. Ahora mismo, la comunidad cripto se ha vuelto bastante inquieta al respecto, generando diversas reacciones a lo largo del día en redes sociales, tanto positivas como negativas.

Banco central holandés quiere liderar desarrollo de CBDC

De Nederlandsche Bank, el banco central de los Países Bajos, dijo que quiere ser líder mundial en el desarrollo de monedas digitales del banco central (CBDC).

En un boletín publicado ayer por la institución financiera holandesa en su sitio web, dijo que el uso de efectivo físico está disminuyendo “claramente” en Holanda, lo que significa que las personas están usando menos dinero emitido por el banco central para comprar cosas.

Entre sus ventajas, un CBDC podría “promover la diversidad en el mercado de pagos” además de hacer que los pagos transfronterizos sean más eficientes, dijo el banco. Quizás lo más importante, puede ayudar a “fomentar la confianza en el sistema monetario en tiempos de incertidumbre“, agregó.

La libertad de intercambiar dinero del banco comercial por dinero del banco central es esencial para preservar porque ayuda a mantener la confianza esencial que las personas tienen en el sistema monetario, argumentó el banco. Es por eso que a pesar de los riesgos potenciales, el banco dice que tiene “una actitud positiva” hacia los CBDC.

Si el Banco Central Europeo decidiera probar dicho sistema, que de hecho expresó recientemente que lo estaría haciendo y que aun está en planes, “estamos listos para desempeñar un papel de liderazgo“, dijo el banco central holandés.

Plataforma de cripto préstamos Dharma ya permite enviar dinero vía Twitter

Dharma, una plataforma de préstamos entre pares (P2P) basada en Ethereum, ha lanzado pagos sociales, dijo el medio The Block Crypto. Dharma está respaldado por inversores notables, incluidos Coinbase Ventures, Polychain Capital y Y Combinator. La empresa recaudó USD $ 7 millones en febrero de 2019.

La nueva función permite a usuarios de Dharma enviar dólares estadounidenses a una cuenta Twitter (que ya permite propinas en cripto), incluso si el destinatario no tiene una cuenta en Dharma. Para comenzar, no obstante, hay que depositar fondos en su cuenta de Dharma.

Presentamos (la nueva función) pagos sociales – un ecosistema financiero nativo de Twitter.

Hoy, (Ud.) puede enviar USD $ a cualquier cuenta de Twitter, independientemente de dónde viva esa persona, incluso si no tiene una cuenta de Dharma.

Ahora * todas * las cuentas Twitter aceptan pagos (¡y devengan intereses!)

Dharma dijo que los receptores comenzarían a ganar intereses “tan pronto como” alguien les envíe dinero, incluso antes de reclamarlo. No está claro cuánto es la tasa de interés, Dharma actualmente ofrece un interés del 3,5% anual, según su sitio web.

Fundada en 2017, Dharma cambió a una nueva plataforma conectada a Compound en agosto de 2019. Siendo así, en lugar de ofrecer sus propios contratos inteligentes patentados, Dharma permitió a sus usuarios aprovechar el fondo de liquidez y los contratos inteligentes de Compound. Esto permite a los prestamistas ganar intereses de inmediato sobre depósitos.

Juez emite órdenes de arresto contra ex senador de Washington involucrado en supuesta estafa criptográfica

Un juez federal de Texas emitió órdenes de arresto a un ex senador del estado de Washington y su compañero después de no presentarse a una audiencia. Así lo informó el medio Cryptopotato, el cual agregó que los dos hombres, David Schmidt y Robert Dunlap, han estado involucrados en una supuesta estafa de criptomonedas llamada Meta 1 Coin.

Según DiarioBitcoin, el 20 de marzo de este año la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) anunció que había obtenido un congelamiento de activos y otro alivio de emergencia para detener un fraude de valores en curso. Robert Dunlap y Nicole Bowdler establecieron el proyecto en 2018. Más tarde ese año, David Schmidt, ex senador estatal de Washington, se unió a la pareja como miembro de la “junta”.

La SEC falló en contra del trío por trabajar juntos para comercializar y vender una supuesta estafa de criptomonedas llamada Meta 1 Coin. La demanda argumentaba que los demandados hicieron numerosas declaraciones falsas y engañosas a inversores potenciales y reales.

Según la denuncia, los acusados ​​nunca distribuyeron las monedas Meta 1. En cambio, utilizaron fondos de inversionistas para pagar gastos personales y canalizar ingresos a otras partes. Agregó que el trío recaudó más de USD $ 4,3 millones de más de 150 inversores dentro y fuera de los EE UU.

Fuentes: Finance Magnates, DNB, The Block Crypto, Cryptopotato.

Resumen de Arnaldo Ochoa / DiarioBitcoin.

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.