Por Hannah Pérez  

PayPal está buscando un experto en Blockchain, Coinbase registró aumento en las compras de criptomonedas durante la caída de Bitcoin de este mes.

***

PayPal está buscando un experto en Blockchain y anti-lavado

La empresa de pagos de EE UU, Paypal, está buscando un experto en Blockchain para ayudarlos a buscar posibles casos de uso de la tecnología en la prevención de delitos financieros. Según reportaron varios medios de noticias, PayPal publicó recientemente una oferta laboral para un director de estrategia contra el lavado de dinero (AML) y Blockchain.

De acuerdo con el anuncio, el nuevo director estaría encargado de “evaluar los casos de uso de Blockchain con miras a la gestión de riesgo de delitos financieros“. Entre sus tareas, supervisaría las actividades de investigación AML y las tendencias emergentes de este espacio. Además, también se reuniría con socios en vista de generar oportunidades y potencial para el uso de la tecnología Blockchain.

El anuncio de PayPal se produce poco después de que el CEO de la empresa de pagos revelara que posee en Bitcoin. En noviembre, Dan Schulman admitió en una entrevista con Fortune que cuenta con su propio portafolio de criptomonedas. Según reseñó DiarioBitcoin, durante la misma entrevista Schulman confirmó los rumores de la empresa con relación al desarrollo en materia Blockchain.

Ubisoft y MakerDAO patrocinan Blockchain Game Alliance

Blockchain Game Alliance, la organización que promueve la tecnología Blockchain en la industria de juegos, ahora contará con patrocinadores como Ubisoft, MakerDAO, AMD y Animoca Brands. De acuerdo con Cointelegraph, la organización anunció el nombramiento de Sébastien Borget como presidente y nuevos patrocinadores para 2020.

Se espera, que con el liderazgo de Sébastien Borget, cofundador y director de operaciones de la plataforma descentralizada de juegos virtuales The Sandbox, la organización de 90 empresas de juegos pueda fortalecer su adopción de Blockchain.

Tras su nombramiento, Borget comentó:

Creo firmemente en alinear los intereses de los jugadores, creadores y desarrolladores de juegos y continuaré alentando la verdadera propiedad de los jugadores y creadores de juegos a través de la inclusión de la industria Blockchain“.

Coinbase: compras de Bitcoin aumentaron en marzo

A pesar de la importante caída que ha reflejado el precio de Bitcoin durante el mes de marzo, Coinbase reveló que no ha presenciado caídas en el comercio criptográfico. Al contrario, de acuerdo con la plataforma registró un nuevo récord en la compra de activos digitales. El 12 de marzo el mercado criptográfico experimentó una importante caída que coincidió con el anuncio de la OMS de que nos enfrentamos a una pandemia global con el coronavirus. Los mercados tradicionales también experimentaron una caída para la fecha.

Sin embargo, de acuerdo con Coinbase, en las 48 horas inmediatas después de esa caída, la plataforma vio números récord con relación a los últimos 12 meses. De acuerdo con un comunicado de la plataforma, el comercio en la plataforma presenció:

  • 5 veces más en efectivo y depósitos criptográficos
  • Aumento del doble en los registros de nuevos usuarios
  • Aumento 3 veces mayor en usuarios comerciales
  • Aumento 6 veces en el volumen total negociado

Otro dato importante que destacó la compañía, es que sus clientes fueron mayormente compradores durante la caída. “Por lo general, nuestros clientes compran un 60% más de lo que venden, pero durante el colapso esto aumentó al 67%“, destacó Coinbase. Además, añadió que la criptomoneda preferida de los usuarios fue Bitcoin, seguida de Ether y XRP.

Mt. Gox pospone el plazo del plan de rehabilitación

El administrador del fideicomiso del antiguo intercambio de criptomonedas japonés Mt. Gox, ha pospuesto el plazo para la presentación de planes de rehabilitación.

De acuerdo con una publicación oficial, el encargado del fideicomiso de Mt. Gox, Nobuaki Kobayashi, presentó una moción ante el Tribunal de Distrito de Tokio para ampliar el plazo de presentación de un plan de rehabilitación. El Tribunal concedió la petición y extendió el plazo hasta el 1° de julio 2020.

El ataque cibernético a Mt. Gox en 2011 y su posterior colapso a principios de 2014 afectó a cerca 24 mil inversores de criptomonedas, provocando pérdidas de BTC 850.000. El plan de rehabilitación es lo que permitirá a los antiguos usuarios del intercambio recuperar sus criptomonedas y monedas fiduciarias. Sin embargo, esta es la segunda vez que el tribunal concede aplazar el tiempo para presentar el plan de reembolsos.

Kobayashi señaló, que de recibir la autorización del juez, venderá algunas de las criptomonedas recuperadas en orden de atender los reclamos para reembolsos de dinero fiduciario. No obstante, esta parte del plan ha recibido gran rechazo por parte de los acreedores, sobre todo porque la mayoría quieren que se les reembolse en bitcoins.

El año pasado, después de escapar de la mayoría de los cargos en un caso judicial por el colapso del intercambio Mt. Gox, Mark Karpeles, el ex CEO reveló planes de desarrollar un nuevo proyectoBlockchain.


Artículos relacionados

CEO de Paypal admite poseer Bitcoin y revela las razones de su salida de proyecto Libra de Facebook

Ubisoft anuncia alianza con startup Ultra para incorporar Blockchain de EOS en videojuegos

Japón busca sentenciar a 10 años de cárcel al ex CEO de Mt Gox, Mark Karpeles

 

Fuentes: Coindesk, Cointelegraph, Coinbase, Coindesk, Cointelegraph

Nota de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.