Por Hannah Pérez  

El número de ballenas de Bitcoin aumentó después de dos años y una ballena movió BTC 50 mil. La compañía Travelex reveló que pagó a hackers rescate en Bitcoin para salvar su información. Esto y más.

***

Número de ballenas de Bitcoin alcanza nuevo máximo

El número de ballenas (whales o grandes poseedores) de Bitcoin alcanza nuevo máximo a medida que se acerca el halving de Bitcoin. Así lo reveló un informe reciente de Glassnode, que destacó que el número de “ballenas” de BTC alcanzó su punto más alto en dos años. De hecho, en este momento hay tantas “ballenas” (o personas que acumulan 1.000 o más bitcoins) como a finales de 2017.

Según el informe, a pesar del colapso del mercado, el número de entidades que guardan al menos mil BTC va en aumento. Previo a la caída del mercado del 12 de marzo, la tendencia de ballenas iba en aumento, y se aceleró durante y después del evento. “Esto sugiere que los jugadores más grandes del mercado están acumulando BTC, proporcionando una señal optimista“, dicta el informe.

La última vez que vimos este número de ballenas durante una fase de acumulación fue a principios de 2016. Este patrón se vuelve interesante cuando lo comparamos con el último evento de halving.

Ballenas de Bitcoin. Imagen de Insights Glassnode
“Ballenas” de Bitcoin. Imagen de Insights Glassnode

Ballenas mueven 50.000 bitcoins

En otras noticias recientes sobre ballenas de Bitcoin, este jueves se reportó un importante movimiento de grandes cifras de la principal criptomoneda. De acuerdo con un tuit de Whale Alert, un grupo de entusiastas cripto que alertan grandes movimientos en el mercado de Bitcoin, una billetera desconocida transfirió BTC 49.341 (alrededor de USD $360 millones).

A medida que el mercado criptográfico parece recuperarse del colapso de mediados de marzo, muchas personas están mostrando una actitud optimista ante el movimiento de las ballenas. A pesar de que se desconoce si la transacción se da en contexto de compra o venta, muchos usuarios manifestaron su optimismo, pronosticando una posible alza en la moneda.

Binance añade 5 nuevas monedas fiduciarias

El importante intercambio de criptomonedas, Binance, continúa liderando esfuerzos para ampliar su oferta de activos fiduciarios. De acuerdo con un informe de este viernes, el exchange está incorporando 5 nuevas monedas fiduciarias, incluyendo el soporte para pesos colombianos y soles peruanos.

La iniciativa permitirá que los usuarios ahora puedan comerciar múltiples activos digitales utilizando la moneda fiat de Corea del Sur, Kenia, Kazajstán, Colombia y Perú a través de tarjetas de débito y crédito. Según detalló Finance Magnates, las nuevas monedas fiduciarias se podrán intercambiar con cuatro criptomonedas (Bitcoin, Ethereum, Binance Coin y Ripple); y dos stablecoins, (Tether y BUSD).

Los esfuerzos se producen en medio de enérgicas medidas de expansión por parte del intercambio cripto, que planea agregar más de 180 monedas fiduciarias para fines de este año. Recientemente, Binance anunció la compra del servicio de datos CoinMarketCap; anuncio que se produjo poco después del lanzamiento de Binance Card, la tarjeta de débito Visa del intercambio que permite pagos fiat con criptomonedas.

Blockchain no es seguro para votaciones online

De acuerdo con un informe reciente de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia (AAAS), la tecnología Blockchain no es segura para las votaciones en línea. De hecho, la Asociación estadounidense no fue optimista con ningún mecanismo remoto de votación. En una carta abierta a los Gobernadores, Secretarios de Estado y Directores Electorales del Estado, la AAAS instó a los funcionarios a no permitir la votación por Internet en las elecciones:

En este momento, la votación por Internet no es una solución segura para votar en los Estados Unidos, ni lo será en el futuro previsible.

La opinión de la Asociación se extendió a cualquier tipo de votación remota, incluyendo “correo electrónico, fax y votación basada en la web, así como votación a través de aplicaciones móviles“. El equipo de la AAAS también fue contundente con respecto al uso de la tecnología de cadena de bloques para el registro de votaciones en línea.

Si se utiliza una arquitectura Blockchain, se plantean serias preguntas sobre el contenido que se almacena en ella; cómo se desencripta la Blockchain para el acceso público y cómo se transfieren finalmente los votos a algún tipo de registro en papel duradero. No hay pruebas científicas o técnicas que indiquen que algún sistema de votación por Internet pueda o no resolver estas preocupaciones.

Compañía paga a hackers USD $2,3 millones en BTC

Travelex, la compañía de cambio de divisas con sede en Reino Unido, pagó recientemente un rescate en bitcoins para poder recuperar el acceso informático. Según reportaron múltiples medios de noticia, la empresa llevó a cabo el rescate después de que sus sistemas sufrieran un ataque informático en diciembre 2019.

El ataque al malware paralizó completamente las operaciones de Travelex durante casi todo enero; incluyendo sus sitios web, aplicaciones y redes internas de acceso público, que se encontraron completamente fuera de línea. La compañía, que administra la cadena de tiendas y quioscos de cambio de dinero más grande del mundo, reveló en un reportaje que pagó a los hackers una suma de BTC 285. (En ese momento, la cantidad de bitcoins se valoraba en USD $ 2,3 millones).

La decisión de la empresa se basó en el asesoramiento de expertos, además, aseguró que había mantenido a los reguladores y socios informados durante todo el proceso de recuperación. A medida que la policía británica continúa investigando el ataque, algunos expertos de seguridad han señalado que la decisión de la compañía podría convertirlo en un objetivo de futuros ataques.

?

Fuente: Cointelegraph, Insights Glassnode, Finance Magnates, Cryptopolitan, TNW

Nota de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Flavio Gasperini en Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.