Por Hannah Pérez  


Cryptokitties lanza gatitos para recibir fondos para lucha contra el COVID-19. El exchange Binance congela fondos procedentes del robo al exchange surcoreano Upbit. Celo recauda USD $10 millones en venta de token.

***

Binance congela fondos procedentes del robo a Upbit

Binance ha congelado fondos vinculados con el ataque de USD$ 49 millones al exchange Upbit después de que los hackers intentaran liquidar el capital robado en la plataforma. Tras una advertencia de Whale Alert, el rastreador de movimientos criptográficos, Binance procedió a retener los fondos.

Según reportó el rastreador en Twitter, los atacantes estarían moviendo ETH 137 (USD $27.530) del capital extraído ilegalmente a Upbit, a una billetera de Binance.

El intercambio surcoreano, Upbit sufrió el año pasado un ataque cibernético que derivó en el robo de más de ETH 340.000 (cerca de USD $68 millones). En el pasado, se ha reportado que los delincuentes han intentado mover los fondos robados. En diciembre, hicieron una transacción de 2.000 ethers a una billetera desconocida. Desde entonces, el intercambio Binance se ha comprometido a congelar cualquier suma proveniente del hackeo a esa plataforma.

Inversores de Bitcoin en Coinbase tienden a comprar altcoins durante las corridas de toro

Un informe reciente de Coinbase sugiere que la mayoría de inversores de Bitcoin de la plataforma terminan comprando altcoins durante las corridas de toros (es decir, cuando el precio aumenta). Por mucho tiempo, Bitcoin ha sido el activo dominante del mercado criptográfico. No obstante, para Coinbase esa tendencia está allanando el camino a muchas otras monedas.

Si bien el mayor número de usuarios compra Bitcoin (alrededor del 60%), solo el 24% de ellos se queda solo con esa moneda. En total, más del 75% eventualmente compra otros activos, indica Coinbase en el informe. Pero quizás el dato más revelador que apuntó el intercambio es que un mayor interés por otros activos ocurre cuando el mercado manifiesta tendencia alcista.

El informe de la plataforma apuntó a las corridas de toro y la volatilidad de BTC como factores que juegan un papel “significativo” en la decisión de los comerciantes de diversificarse hacia otros activos.

A medida que las personas se sienten bien con sus inversiones iniciales en criptomonedas (en Bitcoin), se ramifican para encontrar otros posibles ganadores categóricos (como es evidente en la corrida de toros de 2017). Lo contrario también es posible, ya que los precios caen y el miedo se apodera del mercado (2018 –2019), un vuelo a la seguridad criptográfica llevó a Bitcoin a la vanguardia.

?

Activos preferidos entre los usuarios de Coinbase - Imagen de Coinbase
Activos preferidos entre los usuarios de Coinbase – Imagen de Coinbase

Celo recauda USD $ 10 millones en menos de 24h

La Fundación Celo, la organización sin fines de lucro detrás de la plataforma Blockchain Celo, llevó a cabo el miércoles una venta de tokens que recaudó USD $10 millones.

Los tokens Celo Gold (cGLD) se vendieron en CoinList, la plataforma de listado de tokens, en una subasta donde el precio del activo se fijó después de que se hubieran aceptado todas las ofertas. La venta de tokens atrajo a inversores de más de 62 países, según reportó TheBlock.

Un portavoz de la Fundación le dijo al medio que los fondos recaudados estarían destinados a “financiar el trabajo de desarrollo continuo y para las subvenciones comunitarias que apoyan el ecosistema“. Estos fondos se suman a la inversión de USD $30 millones que recaudó Celo el año pasado de los inversores Andreessen Horowitz, Polychain Capital y otros.

Este año, los avances de Celo han llamado la atención dentro del espacio después de que la Fundación algunos de los antiguos aliados de Libra de Facebook se asociaran con el proyecto de Celo.

Nueva colección de CryptoKitties contribuirá a la lucha contra el COVID-19

La plataforma de coleccionables Blockchain más famosa del mundo, CryptoKitties, ha lanzado una nueva colección de gatitos denominada Artist Series. La nueva serie de gatitos coleccionables está diseñada por Momo Wang, una ilustradora galardonada y reconocida internacionalmente residente en Beijing.

Wang es la creadora del popular personaje Tuzki, un conejito animado reconocido por su uso en plataformas de mensajería instantánea. La ilustradora ha diseñado para CryptoKitties una colección de cuatro gatos de vanguardia inspirados en los trajes de ballet de DADA.

El primer CryptoKitty es Catterina, un personaje de edición limitada con solo 100 unidades cuyo valor es USD $100, disponible en la plataforma Nifty Gateway. La mitad de los ingresos de la venta de estos Cryptokitties nuevos contribuirán a Feeding America y Food Banks Canada para brindar apoyo a las comunidades afectadas debido al brote de COVID-19.

En 2018, CryptoKitties subastó un gatito coleccionable por USD $25 mil dólares cuyos fondos fueron destinados a organizaciones que trabajan por la preservación de los océanos.

Catterina del ilustrador Momo Wang - Imagen de CryptoKitties
Catterina del ilustrador Momo Wang – Imagen de CryptoKitties

Fuentes: Coindesk, Cryptopolitan, Coinbase Blog, TheBlock, Medium, TheBlock

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen principal de Cryptokitties

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.